Twitch ha suspendido la posibilidad de que las cuentas nuevas retransmitan
Twitch

|

Twitch imitará el sistema Sparks de Mixer

Después del movimiento de Ninja hacia la plataforma Mixer, de Microsoft, no es demasiado sorprendente que en Twitch hayan decidido mover ficha. La popularidad del jugador de Fortnite está fuera de toda duda, y no sería extraño que su presencia en su gran rival sea suficiente para ayudar a que se convierta en una amenaza seria para Twitch.

Ahora, varios streamers han dado a conocer que han recibido una invitación de Twitch para probar un sistema de Puntos de canal. En esencia, el sistema sigue el mismo camino que las sparks de Mixer, que premian a los espectadores que participan en la plataforma durante un tiempo. Pueden conseguir sparks tanto al hacer retransmisiones como al verlas.

Las sparks permiten llevar a cabo diferentes acciones en Mixer y parece ser una de las características más populares de la plataforma. Por eso, no sorprende que Twitch esté pensando en llevar su propia versión a su plataforma. Por lo que se ha podido saber, a través de los streamers que han publicado comentarios sobre la invitación que han recibido, es que su función será la misma.

Es decir, permitirá premiar a algunos miembros de la comunidad. En este caso, con funcionalidades que están restringidas a suscriptores. Por lo que quizá podamos esperar encontrar cosas como la capacidad de utilizar emojis exclusivos del canal, o similares. Todavía no se sabe exactamente qué es lo que permitirá el sistema.

Un sistema bien recibido

Pero, a pesar de ello, las reacciones no se están haciendo esperar. No son pocos los streamers que han expresado su interés por el sistema. A fin de cuentas, supondría la llegada de una herramienta, propia de Twitch, que permita implementar un sistema de recompensa para los espectadores, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Puede que estemos ante los primeros pasos de lo que podría ser una batalla entre Twitch y Mixer. Twitch parte desde la posición de dominador. Pero ¿será capaz Mixer de arrebatarle parte del público y conseguir convertirse en un rival a tener en cuenta? Puede que no tardemos mucho tiempo en descubrirlo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta