Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Nuevos anuncios en Twitch
Nuevos anuncios en Twitch / Twitch

|

Twitch propone nuevos anuncios menos abusivos en retransmisiones

La plataforma morada va a implementar una nueva vía de aplicar anuncios en las retransmisiones de Twitch que no evitarán escuchar y ver al streamer en cuestión.

Los anuncios y la publicidad en general es una de las formas más generalizadas de monetizar una plataforma y conseguir ingresos de terceros, ya sea en un medio digital, en una red social o en una plataforma de streaming.

Twitch lleva mucho tiempo con anuncios en los streamings de todo el mundo, y aunque cada categoría tenga los suyos personalizados, hay muchos que se aplican de manera global y la plataforma morada ha ido variando su estrategia con los mismos.

Hace unos meses se impuso que habría anuncios en mitad de los streamings sí o sí, obligando a cada streamer a poner un mínimo de publicidad en sus emisiones durante el día, aunque también se probaron otras fórmulas como anuncios interactivos.

Y, pese a todo, Twitch sigue buscando la fórmula con la que contentar a muchos espectadores que todavía son reacios a ver anuncios en la plataforma, con una nueva medida que podría ser clave: anuncios que no son tan abusivos en las retransmisiones.

La nueva fórmula que propone Twitch son anuncios mostrados en transmisión, y lo que hacen es, básicamente, reducir un poco la pantalla del streamer y mostrar un ad en la parte inferior de la pantalla.

Estos durarían en torno a 10 segundos y serían más o menos lo mismo que hasta ahora, aunque esto no quiere decir que los anuncios clásicos de Twitch desaparezcan, sino que se complementen entre sí.

Los streamers seguirán con poder de decisión

Aunque esta nueva medida de Twitch puede ser buena tanto para creadores de contenido como para espectadores, lo cierto es que serán los streamers los que podrán seguir decidiendo, por ejemplo, si los suscriptores ven o no estos anuncios.

Twitch también ha confirmado que pagará a los creadores de contenido por los anuncios mostrados en transmisión con la misma tarifa que los anuncios tradicionales, a modo de fomentar este nuevo tipo de publicidad en la plataforma.

Está claro que la plataforma morada quiere seguir añadiendo publicidad a las cientos de miles de retransmisiones que hay a diario, y quizá esta sea la que menos produce rechazo a los espectadores en general.

Fuente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta