Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
#eSportsUnificados
#eSportsUnificados / Telefónica

|

Vuelve el Campeonato eSports Unificados para potenciar la igualdad y la confianza

El Día Internacional del Voluntario Telefónica vuelve un año más con el torneo virtual eSports Unificados que busca unificar a todas las personas que disfrutan y compiten en los videojuegos.

Los videojuegos tienen una particularidad especial: a cualquier persona le sirve para una finalidad propia, ya sea entretenimiento, diversión o evasión, entre otras cosas. Pero, en su ámbito competitivo, también sirven para promover ciertos valores.

En este sentido, la Competición eSports Unificados del Día Internacional del Voluntario Telefónica tiene claro lo que busca y promueve: la amistad, la confianza, pero más importante, la igualdad entre aquellas personas que sufren por tener algún tipo de discapacidad.

Porque, sí, los videojuegos también sirven para promover este tipo de valores: da igual el tipo de persona que seas, todos somos válidos para disfrutar de una competición, y por eso existe este día.

Este año el Campeonato eSports Unificados se celebra el 2 de octubre, Día Internacional del Voluntario Telefónica, y la jornada se desarrollará desde las 16:00 horario peninsular hasta las 18:00. Puedes seguir el evento con el hashtag #eSportsUnificados.

En el torneo competirán jugadores jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual de Special Olympics Madrid junto a otros jugadores sin discapacidad intelectual hijos/as de Voluntarios/as Telefónica que rondan los 12 y los 21 años.

Todos los equipos están formados por 2 gamers: una persona con discapacidad intelectual, deportista de Special Olympics Madrid, y una persona sin discapacidad intelectual. Asimismo, los Voluntarios Telefónica participaréis como jugadores de los equipos y dando apoyo técnico.

Así, un año más se fomenta, gracias a los videojuegos y las competiciones de estos, la igualdad, la amistad y la confianza en unos tiempos difíciles y en una sociedad que, poco a poco, empieza a aprender a respetar a todos los tipos de personas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta