Logotipo de YouTube Gaming
Logotipo de YouTube Gaming / YouTube

|

YouTube Gaming desaparece el 30 de mayo

Game Over para YouTube Gaming (YTG): el último día de mayo supondrá también el final de la app de streaming con la que Google pretendía competir con Twitch. Según un comunicado oficial, la compañía de Mountain View centrará sus esfuerzos en la presencia de videojuegos en la página principal de YouTube. Desde la misma se podrá acceder a todo el contenido generado por YTG.

Lanzado en 2015, el servicio de Google tomaba como referencia el éxito de Amazon con Twitch, para ofrecer un servicio de retransmisiones centrado en el ocio electrónico. Con diferentes actualizaciones desde su estreno, YTG tenía como objetivo dar mayor visibilidad a los creadores de contenido y encontrar nuevas tendencias en los videojuegos.

Grefg: "Heretics es el mejor club con el que compartir camino en esto"
The Grefg, youtuber y gamer / YouTube

Muchos usuarios vieron en esta estrategia una táctica confusa, ya que en caso de no tener la aplicación descargada en terminales móviles no era posible descubrir a creadores de contenido a través de la página tradicional de YouTube. La cosa se complicó todavía más cuando a principios de este año YTG fue retirada de la App Store de Apple y de Google Play.

A juzgar por el comunicado oficial, la decisión parece tomada para canalizar el tráfico a YouTube, que tiene las herramientas suficientes para replicar las características principales de YTG. "Lanzamos YouTube Gaming como una aplicación independiente para gamers", explican, añadiendo que les ha servido para probar nuevas funciones que les reclamaba la comunidad. Según sus cálculos, más de 200 millones de espectadores mensuales acuden a YouTube para ver contenido de esports y videojuegos, por lo que es previsible que añadan de alguna manera las mencionadas funcionalidades.

El compromiso de Google con los aficionados a los videojuegos es indudable. En marzo anunció Stadia, un revolucionario proyecto que permitirá ejecutar potentes títulos a través de la computación en la nube. YouTube forma una parte importante de esta plataforma, ya que los usuarios podrán probar los juegos que estén viendo en un tráiler, encontrar tutoriales a través del Asistente de Google, y unirse a partidas que sus streamers estén retransmitiendo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta