Directo
Fecha oficial de las finales LEC de primavera: 10 y 11 de abril 2021 Ver ahora
La AtariVCS en la nueva consola de Atari
La AtariVCS en la nueva consola de Atari / Atari

|

Atari adquiere una de las inversiones de Piqué

Atari ha anunciado la compra de WonderOS, una plataforma desarrollada por una compañía fundada en el año 2016 en la que entre su lista de inversores destacan nombres como los de Shakira o Gerard Piqué.

Atari ha anunciado la adquisición de los derechos de Wonder, la compañía gaming que creó WonderOS, una plataforma basada en Android que busca combinar elementos de los videojuegos en dispositivos móviles con otros del mundo del entretenimiento.

Wonder fue fundada en el año 2016 por Andy Kleinman, un antiguo ejecutivo de Disney y de compañías dedicadas al gaming móvil como Scopely o Zynga. WonderOS fue diseñado para unificar las experiencias gaming de móviles, videoconsolas y PC dando acceso a juegos multiplataforma, aplicaciones de entretenimiento y servicios de streaming.

Parte del interés de esta compra reside en los inversores de Wonder, ya que la compañía logró una ronda de financiación de 14 millones de dólares en la que participaron nombres conocidos como el recientemente fallecido David Stern —comisionado de la NBA hasta 2014—, Hayao Nakayama (SEGA), Nolan Bushnell (fundador de Atari) o dos nombres muy conocidos en España: Gerard Piqué y Shakira.

Atari pretende sumar WonderOS a la hoja de ruta del desarrollo de Atari Video Computer System (Atari VCS) para que esté disponible en dispositivos móviles con el objetivo de amplificar las capacidades y el alcance de su sistema.

Atari VCS es la nueva videoconsola de Atari que está actualmente en desarrollo y con la que buscan volver a entrar en el mercado de las consolas domésticas. Este nuevo dispositivo verá la luz muy pronto —su lanzamiento estaba previsto para marzo de este mismo año— e irá acompañado de un joystick y de un mando. Permitirá jugar a más de 100 juegos clásicos de Atari e instalar cualquier sistema operativo gracias a su sandbox mode.

"Como gamer de toda la vida y fan de la marca, no puedo imaginar una compañía mejor que Atari para seguir avanzando", ha asegurado Kleinman. "Estoy seguro de que Atari es el socio perfecto para llevar la prometedora tecnología de Wonder al mercado", ha añadido.

Por su parte, Frédéric Chesnais —CEO de Atari— ha destacado que Atari tiene una fuerte presencia en el mercado gaming para dispositivos móviles y mucha experiencia como publisher. "Incorporar la tecnología de Wonder acelerará la integración de los móviles en Atari VCS, posicionando mejor a Atari para aprovechar las oportunidades que prometen las redes móviles 5G", ha explicado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta