|

El dueño de LA Times pone el ojo en los deportes electrónicos

Patrick Soon-Shiong, que adquirió hace poco tiempo el medio de comunicación Los Angeles Times, ha destacado el papel de los videojuegos y los deportes electrónicos en el futuro del sector de los medios de comunicación.

Una de sus ideas para intentar alcanzar a un público mayor y más diversos es integrar el contenido de LA Times dentro de las plataformas utilizadas para jugar y ver jugar a videojuegos. Así, quizás en un futuro, no sea raro abrir el cliente de alguno de los juegos más populares y encontrarse con la emisión de noticias provenientes de este medio.

Además, dentro de su carrera por colocarse como referente deportivo en los Estados Unidos —que es una de sus prioridades con este medio, según recoge The Washington Post—, tienen un papel destacado los deportes electrónicos. “Considero los esports un deporte, de la misma forma que al ajedrez o al golf. Es un deporte mental con pequeños movimientos musculares, pero es un deporte”, ha afirmado.

“El crecimiento de los deportes virtuales ha sido explosivo”, destaca el Editor Ejecutivo del medio, Norman Pearlstine. “Queremos cubrir todas las principales compañías de videojuegos, incluida Daybreak”, ha añadido.

Aunque pueda resultar extraño la mención a una desarrolladora como Daybreak (H1Z1), ya que su juego se encuentra en grandes problemas con su vertiente competitiva y está muy lejos de los verdaderos referentes del sector, lo cierto es que el battle royale forma parte de la apuesta de Soon-Shiong, que ha decidido invertir en Daybreak.

Si la apuesta de LA Times por los esports es verdaderamente ambiciosa, cuentan con una posición privilegiada para ello, ya que algunas competiciones como la Overwatch League o la LCS norteamericana, así como otras de menor envergadura como la Clash Royale League, disputan sus fases regulares en suelo californiano.

Sin embargo, y pese a que su público objetivo sea el estadounidense, se enfrentan a un grave problema con el estado actual de su versión digital. Y es que la página web de LA Times no es accesible desde hace algunos meses desde muchos países europeos, situación que tendrán que solventar por el carácter marcadamente global de los esports.

 *Imagen de cabecera propiedad de LA Times.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta