|

Immortals recibe una gran inversión

Meg Whitman, antigua directora de compañías como eBay o HP, ha hecho una gran inversión en el club de deportes electrónicos Immortals. La cantidad exacta no se ha hecho pública, pero, según apunta el prestigioso periódico económico estadounidense Wall Street Journal, situaría el valor de la organización por encima de los cien millones de dólares.

Entre los motivos que han llevado a la empresaria norteamericana a poner el foco en el sector de los deportes electrónicos estaría su rápido crecimiento tanto en audiencia como en ingresos, habiendo alcanzado los 400 millones de espectadores y doblado sus ingresos hasta los 800 millones de dólares en unos pocos años. Estas cifras son difíciles de comprobar con exactitud, pero van en la línea de las establecidas por informes como los de Newzoo o Goldman Sachs.

El valor de la marca también es imposible de cuantificar con precisión hoy en día, pero Immortals es una de las organizaciones punteras en la actualidad en la escena estadounidense de los deportes electrónicos. Con la única mancha de haberse quedado fuera del sistema de franquicias de la LCS norteamericana, tienen equipos en Dota 2, Rainbow Six, Arena of Valor, Clash Royale y Super Smash Bros.

Pero sin duda, hoy por hoy, dos de los aspectos más valiosos de la organización son las marcas Made in Brazil y Los Angeles Valiant. La primera es una histórica de Counter-Strike que ha sido adquirida recientemente para dar cobijo a la nueva plantilla que representará en el shooter a la organización, que hasta finales de junio defendían los colores de SK. Valiants es una de las franquicias fundadoras de la Overwatch League y, pese a que se ha quedado a las puertas de la final, se ha convertido en uno de los equipos más exitosos de la misma.

MEJORAR EL NEGOCIO

La inversión, según apuntó el CEO de Immortals Noah Whinston, no llega como parte de una ronda de financiación, sino que ha sido algo totalmente aislado y motivado por la necesidad de añadir alguien con la experiencia de Whitman a la estructura de la compañía. "Siempre me ha interesado lo que hizo en eBay, que fue esencialmente coger una web orientada a un público de nicho y convertirlo en algo mainstream".

Whitman, por su parte, ha destacado que está explorando vías mediante las que generar mayores ingresos desde una audiencia que ya es bastante propensa a gastar. Este aspecto es particularmente importante, ya que la necesidad de monetizar otros aspectos y dejar de depender excesivamente de los patrocinios es uno de los grandes retos que afrontará el sector en los próximos años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta