Los Lakers buscarán a su LeBron James en la NBA 2K League

La NBA 2K League acaba de terminar la temporada regular con una leve mejoría respecto a semanas anteriores. La primera liga de esports patrocinada por un gigante deportivo en Norteamérica llegó a más de 20.000 espectadores por transmisión en cada fin de semana.

Con vistas a la temporada que viene, y con ganas de seguir creciendo, la NBA 2K League anunció que Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Minnesota Timberwolves se sumarán a la competición de 2K.

CALIFORNIA, NUEVO MERCADO PARA LA NBA 2K LEAGUE

Para la competición era un objetivo clave que Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de la mejor liga de baloncesto del mundo, llegase a la NBA 2K League por todo el impacto que puede generar tanto en mercado como en visitas.

"Dar la bienvenida a estas cuatro organizaciones de clase mundial y a sus numerosos fans a la NBA 2K League. Es un momento emocionante no solo para la liga, sino para toda la comunidad de 2K", dijo el director general de la NBA 2K League, Brendan Donohue. "Desde su espíritu innovador hasta su alcance global, sabemos que cada uno de estos equipos será una gran adición, y estamos encantados de que este crecimiento ofrezca la oportunidad para que nuevos jugadores, entrenadores y personal de apoyo se unan a la liga".

En una conferencia telefónica con la prensa, Donohue dijo que "muchos de los equipos tenían interés en unirse a la liga desde el principio". Algunos querían ver "cómo se desarrollaba la primera temporada, mientras que otros no estaban preparados para unirse el verano pasado" debido a que estaban trabajando en otros proyectos.

¿UNA LIGA DE 30 EQUIPOS EN EL FUTURO?

Eventualmente, Donohue cree que los 30 equipos de la NBA tendrán representación. "La liga es un compromiso significativo", dijo Donohue. "Estamos realmente contentos de que los equipos se tomen en serio ese pensamiento. Creemos que tiene sentido que los equipos se unan cuando sea mejor para ellos".

Similar a la expansión en las ligas deportivas tradicionales, la NBA 2K League tendrá un draft de expansión en el que los jugadores de las listas existentes pueden ser elegidos por estos cuatro nuevos equipos. Los detalles sobre cuántos jugadores podrán proteger los equipos titulares del draft de expansión, aún no se han definido.

En cuanto a la temporada actual, la fase regular ha tocado a su fin y este viernes arrancará la primera fase de playoffs, que podrá seguir en el canal de Twitch de NBA 2K League.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta