50% fútbol, 50% videojuegos: la nueva propuesta del Real Madrid
Movistar eSports

|

50% fútbol, 50% videojuegos: la nueva propuesta del Real Madrid

El Real Madrid ha puesto su mira en los videojuegos y en los deportes electrónicos. Es cierto que por el momento es todo más teórico que práctico, pero cuando el propio Florentino Pérez decide reservar un hueco para los esports en su proyecto más importante de los últimos años, la reforma del nuevo estadio, es que es algo que no se ha visto en este sector hasta ahora.

Pero no se puede pasar de la nada al todo en un momento. Por este motivo, desde el club han entendido que tienen que ir poco a poco y que necesitan empezar a construir desde la base una estrecha relación con el mundo de los videojuegos y los esports.

Por este motivo, han decidido renovar su Campus Experience, un campamento de verano para niños entre 7 y 17 años, con motivo de su décimo aniversario. En una presentación en el Santiago Bernabéu, han comentado todas las novedades que van a llegar en la próxima edición que empezará en el mes de julio. 

Lo más destacado, al menos para nuestro campo, ha sido la inclusión de los videojuegos en esta iniciativa. Pero no será algo residual o anecdótico, sino que va a tener un peso muy importante dentro de las actividades programadas. 

Según las propias palabras de Joaquín Sagués, director del proyecto, la idea es que los jóvenes que se apunten a esta edición pasen la mitad de la jornada en el campo de fútbol haciendo deporte, mientras que la otra mitad la dediquen a crecer en el mundo de los videojuegos.

No se trata de crear superestrellas para el futuro, sino que los niños y niñas aprendan a relacionarse con este entorno tan nuevo. Por este motivo, van a contar con la ayuda de la Guardia Civil y de diversas asociaciones para intentar instruir y ayudar a que puedan desarrollar estas actividades de una forma mucho más segura. 

En esta ocasión la iniciativa va a tener a FIFA 19 por bandera y contará con el apoyo de Xbox, Razer o The Global Esports Academy que permitirán que la experiencia sea mucho más completa. Una leyenda del Real Madrid como Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del club, también ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta