Las marcas adultas en los esports
El comienzo del GES19 / Movistar eSports

|

¿Son buenas las marcas adultas en los esports?

El Global Esports Summit ha dejado en su primera edición una serie de reflexiones sobre la madurez de los deportes electrónicos en España. La entrada de algunas empresas para mayores de 18 años en el panorama comercial de los esports ha revolucionado un sector que tradicionalmente ha convivido con marcas íntimamente relacionadas con el ecosistema gamer.

El debate sobre la idoneidad de estas alianzas no es nuevo. Según el último estudio de audiencia realizado por ESL, más del 65 % de la audiencia en los esports supera los 21 años, dato que ha atraído a numerosos inversores que ven un territorio prácticamente virgen. Mapfre o San Miguel a nivel nacional o Gillette y KIA en grandes acuerdos internacionales representan algunos ejemplos de cómo, poco a poco, actores externos empiezan a asomarse a este sector.

¿Qué opina el sector de la entrada de marcas 'adultas' en patrocinios? La pregunta se la hicimos durante el GES19 a Álvaro González (CEO de Team Queso), Alejandro Martínez (jefe de marca de San Miguel), José de Matías (director académico en The Global Esports Academy), Eider Díaz (jefa de prensa en ESL España), Víctor Casanovas (director de Origen BCN), Pablo Canosa (director de patrocinios en Team Heretics), Marcos Eguillor (cofundador de MAD Lions) y Carlos Ranedo (responsable del desarrollo de negocio en Movistar Riders).

¡Suscríbete al canal de YouTube de Movistar eSports!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta