Las mejores imágenes del primer día de Gamergy
Alvaro845 en el evento de Fortnite disputado en Gamergy / Movistar eSports

|

La reflexión de Alvaro845 sobre los esports: "No hay espacio para todos"

Álvaro 'Alvaro845' González de Buitrago, fundador de Team Queso, habló en unos de sus últimos Desayunos Royale (uno de sus programas en YouTube) sobre la situación de la industria de los deportes electrónicos en España. En él, aprovechó para hablar largo y tendido del tema, además de dejar numerosas reflexiones que, a buen seguro, generarán debate dentro de la comunidad.

Coincidiendo con la eliminación de su equipo de la Copa, que se disputará este fin de semana en la Madrid Games Week, el fundador de Team Queso criticó la mala organización del evento y las "irregularidades" que se han producido en los clasificatorios, para que los equipos amateur pasasen a ese cuadro principal. Además, "la LVP no cubre los gastos de Madrid Games Week", algo que perjudica a los equipos que disputen este torneo presencial.

Los problemas con la competición amateur también fueron otro de los temas en los que Alvaro845 centró su atención a lo largo de los más de 40 minutos que dura el vídeo. Considera que faltan incentivos para potenciarla y que muchas otras están por "postureo", en la que los equipos son conscientes de que muchos de los jugadores no tendrán una oportunidad de subir desde el filial al primer equipo.

Por último, también dejó un par de frases que han sorprendido a más de uno por la franqueza con la que ha hablado a cámara: "Lo siento mucho, pero no hay espacio para todos. Quizá sobramos nosotros, pero el ecosistema o la tarta de los esports no es tan grande. En los últimos años se han creado una infinidad de equipos que no han logrado tener un engagement o llegar a la comunidad."

La última, y la más demoledora fue esta: "siendo generosos, el 80% de los equipos de Superliga Orange están en pérdidas. Es una locura, es para darse un golpe". Muchos equipos, como el propio Team Queso están en el umbral, o rozando ese límite de equiparar ingresos y gastos, por lo que todo parece indicar que todavía queda un camino muy largo para que los clubes más importantes del sector empiecen a ver beneficios...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta