La primera jornada de las finales de la LCS europea en el madrileño Palacio de Vistalegre se ha saldado con la victoria de Team Vitality por tres a uno ante Misfits Gaming. Este triunfo de la organización francesa supone que lograrían la clasificación directa para el mundial si Fnatic se impusiese en la final al Schalke 04.
Pese a la victoria final de Vitality, la primera partida caía del lado de Misfits en apenas media hora gracias al buen hacer de la calle inferior de los británicos. Sin duda, uno de los más destacados de este primer envite fue el jugador francés Steven ‘Hans Sama’ Liv, que con Xayah en sus manos terminó con un espectacular marcador individual de 9/1/6.
Dos de las jugadas destacadas de una primera partida que, por lo demás, no tuvo demasiada historia, se dieron precisamente en la calle inferior. Primero un uno contra uno del propio Hans Sama contra el portugués Amadeu ‘Attila’ Carvalho saldado a favor del francés y posteriormente un tres contra cinco favorable para Vitality que terminaba con dos muertos en cada equipo.
Poco les duró, sin embargo, la alegría, ya que Vitality se rehízo rápidamente y puso el empate tras una breve partida de apenas 22 minutos de duración en la que los jugadores de la organización francesa brillaron. Pese a que en su marcador individual brillaban las asistencias (2/1/9), el italiano Daniele ‘Jiizuke’ Di Mauro brilló con Zilean, liderando tanto la estadística de daño a campeones como la de daño total infligido.