Tras un tiempo de Wild Rift en el mercado, Riot Games ha decidido dar el salto cualitativo para dar a su juego estrella de móviles más opciones en clasificatorias, incluyendo baneos y más novedades.
Los más tryhards en Wild Rift, sin excluir a los que le echa un ratito pero se lo pasan la mar de bien, estarán de enhorabuena por unos cambios fundamentales que llegarán al juego próximamente.
Riot Games ha confirmado al 100% que en la versión 2.4 de Wild Rift llegará el punto de inflexión en las clasificatorias con la llegada de la fase de baneos en la selección de campeón, tal y como está en el LoL de PC.
Sin embargo, se empezará con una fase de bans de 3 por equipo, haciendo un total de 6, y Riot Games explica detalladamente por qué se empieza con esta cifra y no con las del LoL de PC:
Eso sí, se ha confirmado que en un futuro, cuando haya más campeones en Wild Rift (se espera que en algún momento se llegue a la cifra aproximada que la de LoL de PC) se implementará de inmediato los 10 baneos.
Pero esto no es todo, porque hay otros cambios muy importantes en la versión 2.4. Por ejemplo, se van a eliminar las promociones entre divisiones, por lo que podremos escalar de rango sin tener que jugárnosla en el último momento.
Esto permitirá a los jugadores tener claro su rango y lo que necesitan exactamente para cambiar de división. De hecho, esta modificación irá acompañada con un detalle muy importante respecto al número de campeones en posesión.
Por último, Riot también ha confirmado que añadirán un ajuste al funcionamiento de ganancias de LP en Diamante y superior, para que sea algo más constante y llevadera durante la temporada.
El 28 de julio llegarán todos estos cambios con el 2.4, y ten en cuenta que podría haber modificaciones hasta entonces, pero queda claro que los baneos en Wild Rift y el adiós a las promociones llegarán seguro.