Nightbringer Aphelios
Aphelios fue uno de los grandes atractivos del evento / Riot Games

El All-Star no convence a la audiencia de League of Legends

Las audiencias del All-Star 2019 han sido sensiblemente inferiores tanto a las de la edición pasada como a las de años anteriores, cayendo drásticamente tanto en espectadores máximos como medios

Las Vegas acogió el pasado fin de semana —y por segundo año consecutivo— el All-Star de League of Legends, el evento que sirve para celebrar el final de la temporada competitiva y que, por segundo año, estaba protagonizado por influencers y jugadores profesionales.

A lo largo de los días del evento hubo, como era de esperar, mucho League of Legends, pero también hubo espacio para Tácticas Maestras (TFT). En el primer caso se jugaron multitud de modos y lo más destacado fue, probablemente, el estreno de Aphelios, que saldrá esta misma semana en los servidores del MOBA.

Pese a que el formato ha sido bastante continuista respecto al año pasado, las cifras de audiencia no solo no se han mejorado, sino que ha supuesto un gran desplome respecto a la edición de 2018 en todos los aspectos.

Uno de los más llamativos es la cantidad de espectadores simultáneos. Esports Charts recoge que el pico fue de 293 351, una cantidad muy inferior a los 565 909 que se registraron hace un año y a los 486 046 de hace dos. Es también sensiblemente menor a la del All Star de Barcelona, que registró en 2016 427 502 simultáneos.

Su caída no ha sido únicamente en el máximo registrado, ya que la cantidad de espectadores simultáneos medios también es menor a la de las tres ediciones mencionadas. En 2019 solo han sido 192 657, mientas que se alcanzaron 214 116, 266 787 y 324 544 en 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Estos datos sorprenden por varias razones. La primera de ellas es que el formato es bastante continuista —lo más destacado probablemente haya sido la eliminación del dos contra dos— respecto a 2018, cuando se dieron los mejores datos. La segunda es que no es una tendencia general en League of Legends.

Y es que en 2019 los otros dos grandes eventos internacionales —el Mundial y el MSI— han cosechado muchos mejores datos que sus ediciones de 2018, prácticamente duplicando el pico de espectadores en ambos casos e incrementando significativamente los espectadores medios.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta