Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Miniduke con un jersey del Betis
Miniduke con un jersey del Betis / Miniduke

Banean a Miniduke de Twitch, ¿puede aparecer en Superliga?

El streamer de LoL que está temporada juega para Cream Real Betis ha sido baneado durante una semana de la plataforma morada, y ha surgido la duda de si podrá o no jugar la Superliga por las normas de Twitch.

Cuando banean el canal de algún streamer en Twitch, una de las normas principales que se imponen en la plataforma morada es que esta persona no puede aparecer en otro canal mientras dure su baneo.

Esto es algo que se cumple a rajatabla, y por ejemplo, ya pasó con ElMiillor y la radio Worlds de Ibai, que provocó que el jungla español no pudiese aparecer durante varias jornadas en el programa de Llanos por su baneo.

Ayer banearon durante una semana a Miniduke, midlaner de Cream Real Betis y streamer diario de League of Legends, que aseguró que fue suspendido por "símbolos o insultos de odio", admitiendo que algún día se pasaría de la raya.

¿Puede aparecer en el stream de la LVP?

Cream Real Betis, en el periodo del ban de Miniduke, jugará dos partidos oficiales en el stream de la LVP: el jueves 18 de febrero contra Movistar Riders, y el próximo lunes 22 frente a a eMonkeyz.

El trozo de normativa de Twitch y baneos y aparición en otros canales
El trozo de normativa de Twitch y baneos y aparición en otros canales / @BloopGG

Según las normas de Twitch, Miniduke no podría aparecer en el stream, pero entendemos que no lo hará ni en la cámara web del equipo del Betis ni en ninguna entrevista que quiera hacerle la LVP.

Se supone que sí puede jugar la competición con su nombre oficial, ya que no está apareciendo para hablar o aportar contenido, sino que está representando a su equipo en una liga profesional de League of Legends.

Algo parecido le ha pasado a Jankos, que ha sido baneado durante 24 horas y, por tanto, no habrá ningún problema para él para aparecer en la próxima jornada de LEC de este fin de semana.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta