Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Bjergsen
Bjergsen / TSM

Bjergsen abandona TSM tras 8 años; Podría jugar en un rival en la LCS

La leyenda danesa ha confirmado que quiere volver a jugar a League of Legends en 2022 de manera competitiva, y que la oferta de TSM no se ajustaba a sus necesidades, por lo que abandona el equipo.

Uno de los bombazos del mercado de fichajes 2021-2022 ya está aquí, y no viene ni de la LCK, ni de la LEC ni de la LPL, sino de la LCS. Bjergsen, estrella de TSM y jugador emblema del juego, ha dado el notición de la pretemporada.

El danés, que desde octubre de 2019 es copropietario de TSM y desde octubre de 2020 head coach del equipo, ha confirmado que abandona la organización para buscar un nuevo proyecto, volviendo a competir en la midlane.

"Tras 8 años en TSM sigo adelante en otro proyecto. Es el lugar donde he crecido y siempre estaré agradecido por la oportunidad que me dieron en 2013. Os quiero y estoy ansioso de mostraros qué es lo próximo para mí", dice en Twitter.

Sería la primera vez que el danés vistiese otra camiseta distinta a la de TSM en la LCS, pues antes de su llegada en 2013, había jugado para NiP o Copenhagen Wolves, pero nunca se ha quitado la elástica de TSM.

Ya se anunció que Bjergsen volvería a competir en la LCS, pero todos pensábamos que estaría en el equipo de su corazón, TSM. Sin embargo, las cosas han cambiado y podría jugar en uno de sus máximos rivales.

Otros ejemplos - Jensen (TL) - 4.2 millones de dólares en 3 años
Otros ejemplos - Jensen (TL) - 4.2 millones de dólares en 3 años / LCS

Team Liquid ha puesto el ojo en Bjergsen, y podría haber un intercambio de posiciones como ya hizo G2 Esports con Caps y Perkz; Jensen podría jugar de ADC y Bjergsen encajaría en la línea de medio de Team Liquid.

Aun así, hay una incógnita: Si Bjergsen quiere jugar en otro equipo, ¿Debe de dejar de ser copropietario de TSM? Es un conflicto de intereses, y lo normal sería que sea así, aunque no se ha confirmado nada.

Sea como sea, se vienen tiempos complicados para TSM, pues pierde a una de sus principales estrellas y atracciones, y muchos fans querían ver juntos la temporada que viene a Bjergsen y Rekkles. No será posible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta