Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Misfits y BDS la lían con sus plantillas
Misfits y BDS la lían con sus plantillas / Fondo: LFL | Clubes: Misfits y BDS (Liquipedia)

Chapuza en la LFL: Misfits y BDS la lían con sus plantillas en Francia

Los dos equipos de LEC tenían sus plantillas cerradas tanto para la máxima competición europea como para la ERL francesa, pero un problema con una ley les ha obligado a hacer modificaciones a pocos días de arrancar.

Aunque todos dábamos por hecho de que el mercado de fichajes europeo ya había finalizado con algunos cambios confirmados en LEC y en distintas ERL, en Francia ha surgido un lío que afecta directamente a dos equipos.

Misfits y Team BDS han sufrido cambios de última hora en las plantillas de sus equipos academia, confirmándose una de las mayores chapuzas que se recuerdan debido a un fallo relacionado con una ley de ERL.

Vamos a contextualizar lo que ha ocurrido. Tanto Misfits como BDS han ascendido a varios jugadores de su equipo academia a la LEC; En el caso de Misfits, han subido a Irrelevant a la toplane del primer equipo, mientras que BDS hizo lo propio con Agresivoo y Erdote.

Esto provocó que en sus equipos academia tuviesen que respetar la regla de veteranía del punto 1.4.2 del reglamento de las European Regional League, algo que ha afectado a ambos conjuntos.

Tal y como apunta Upcomer, Misfits ha juntado en su equipo academia a HiRit, Zanzarah y Vander para competir en la LFL, tres jugadores que han jugado más del 50% de sus partidos en la LEC y, por tanto, no puede haber más de 2 en su condición en una plantilla.

Hirit
Hirit / LoL Esports

Lo que decidió hacer el equipo de los conejos es fichar a Dreamer Ace, un support que llevaba sin competir 3 años para jugar en la LFL, pero al poco tiempo HiRit anunció su marcha del equipo para volver a Corea del Sur por motivos personales.

Imagen
Imagen

Esto ha provocado que Dreamer Ace no fiche por Misfits pero sí por Team BDS, aunque van a tener que jugar con Erdote en la primera semana de LFL porque lo han fichado con el roster lock impuesto de la 1ª semana de liga.

¿Por qué Team BDS ha fichado a última hora a este support? Por la misma razón que Misfits: tenían un problema con la regla de veteranía al contar con Adam, Crownshot y LIMIT en la plantilla.

Sin embargo, LIMIT ha recibido la noticia a última hora pues ha sido el elegido para abandonar la plantilla, dejándole sin opciones de Lec o ERL a pocos días de empezar todas las competiciones.

Es decir, otra chapuza gigante de BDS, dejando a un jugador que hasta hace poco estaba en la LEC y podría competir a alto nivel en cualquier equipo europeo fuera de la élite durante varios meses.

Para terminar y aclarar; Erdote puede jugar la 1ª jornada de la LFL porque no es un veterano y porque esta empieza antes que la LEC, al igual que Irrelevant también va a jugar la 1ª semana de LFL con Misfits al no tener un sustituto de HiRit en la academia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta