Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
La LDL ha vivido muchos casos de amaños
La LDL ha vivido muchos casos de amaños / Riot Games

China suspende temporalmente la LDL por los amaños

La segunda división china de League of Legends estará suspendida hasta nuevo aviso por los múltiples casos de amaños que han surgido los últimos años.

La LPL, la principal competición china de League of Legends, ha anunciado la suspensión de su liga de academias —League of Legends Developmet League (LDL)— hasta nuevo aviso, citando como fecha de inicio de esta decisión el miércoles 17 de marzo.

El tuit con el que lo han comunicado no incluye información sobre los motivos que los han llevado a tomar esta decisión, pero todo apunta a que se debe a las distintas investigaciones que están llevando a cabo en relación a amaños de partidos que se han vivido en la propia competición.

Y es que hace solo unas semanas saltaba la noticia de que FunPlus Phoenix, campeón del mundo de League of Legends en 2019, sentaba a Zhou 'Bo' Yang-Bo porque podría haber estado involucrado en amaños de partidos durante la temporada 2020 de la LDL. El club destacó que el jugador les comentó que se le había incitado —algunas fuentes hablan incluso chantaje— a ello y denunciaron y cooperaron con la liga.

Por esta razón, FPX decidió prescindir del jugador hasta que se completase la investigación. La propia LPL se pronunció en el mismo sentido confirmando que desde el club lo habían denunciado y que habían comenzado la investigación con asesoramiento legalmente.

El amaño de partidos como causa de la suspensión no está confirmado, pero la liga sí ha anunciado que el objetivo es corregir algunos aspectos y esa parece la causa más probable al haber surgido numerosos casos desde el año 2019 que han llevado a varias sanciones tanto a jugadores como a clubes.

La LDL es la liga de academias de la LPL y su objetivo es crear nuevo talento. Comenzó el pasado 13 de enero y estaban a punto de entrar en el último tercio de su temporada regular. De hecho, ayer mismo —lunes 15 de marzo— se jugó con total normalidad la jornada y han aprovechado un día de descanso para anunciar la decisión.

Al ser una segunda división y contar la LPL con un sistema franquiciado, los resultados de la liga no afectan directamente a ninguna otra competición de Riot Games, por lo que la suspensión puede durar indefinidamente sin que tenga un impacto en el calendario internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta