Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
La LEC vuelve al estudio
La LEC vuelve al estudio / Riot Games

La LEC volverá a ser presencial en los playoffs de primavera

La organización de la máxima categoría del League of Legends europeo ha explicado que temporalmente los jugadores regresarán a los estudios, aunque los planes actuales pasan por volver en verano al formato online.

Riot Games ha anunciado que los equipos de la LEC volverán a jugar desde el estudio de Berlín (Alemania) durante los playoffs de primavera, que culminarán a mediados del mes de abril, lo que supone el regreso tras algo más de un año fuera a causa del coronavirus.

En el comunicado oficial han destacado que están "tremendamente emocionados" por dar la bienvenida de nuevo a los equipos, pero que tomarán todas las precauciones necesarias para asegurarse de que están lo más protegidos posibles, ya que la seguridad de equipos, cuerpo técnico y otros socios de "lo más importante" para ellos.

La vuelta al estudio, explican, se produce ahora porque el formato de los playoffs permite que solo tengan que ir dos equipos cada día al mismo. De hecho, añaden que actualmente sus planes pasan porque de cara al split de verano se vuelva a jugar online por los riesgos que supone tener a todos los equipos a la vez.

También han dado detalles sobre el protocolo de seguridad. Por una parte, todo el estudio se desinfectará regularmente y las personas que no estén en directo estarán obligadas a llevar mascarilla. Además, siguiendo la estela de muchas competiciones deportivas, todos los asistentes a los estudios tendrán que aportar un test negativo.

En caso de que uno de los jugadores de positivo, no habrá problema deportivamente. Si cualquier equipo se ve impedido, por el motivo que sea, a jugar presencialmente, podrá hacerlo desde su gaming room como ha hecho hasta el momento. Por ello, ese encuentro se jugaría online.

Para lo que no tienen fecha es para la vuelta del público y la prensa. "Queremos ser muy cuidadosos a la hora de introducir gente adicional al exosistema del estudio y asegurarnos de que nuestras medidas de seguridad son escalables al número de personas presentes", destacan, por lo que no parece que vaya a darse pronto.

Los playoffs comenzarán dentro de dos semanas, el 26 de marzo. Como ya ha venido sucediendo en anteriores splits, es un cuadro de doble eliminación en el que los cuatro primeros partirán desde el de arriba, más convencional, mientras que los otros dos y los derrotados empezarán desde el de abajo, que sigue un formato de 'Rey de la Colina'.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta