Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
Fechas de los playoffs
Fechas de los playoffs / LVP

|

LVP desvela la fecha de la final de la Superliga

La máxima competición española de League of Legends volverá a tener una final online tras unos playoffs muy concentrados en solo 10 días.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado que la final del split de primavera de 2021 se jugará íntegramente online pero que contará con una retransmisión especial en un gran plató de la compañía. Además, han destacado que habrá una gran pantalla de 19,5 metros de largo y 6 de alto.

Será el jueves 25 de marzo, menos de una semana después de los playoffs, y los equipos jugarán desde sus casas. Como ya han hecho en otras ocasiones, mandarán enviados especiales a las ciudades de los finalistas y controlarán desde la propia realización las cámaras instaladas en los recintos de los equipos participantes.

"La situación sanitaria nos invita a hacer una final en la que la salud de nuestro equipo y los jugadores es la máxima prioridad", ha destacado en el anuncio Jordi Soler, CEO de la LVP. "Esperamos que, de cara a la final de la Superliga en verano, podamos recuperar de forma presencial a dos de los grandes protagonistas de toda esta historia: los jugadores y el público", añade.

Supondrá el final de la primera temporada de la Superliga en este 2021 y culminará también con unos playoffs muy concentrados: los cuartos de final se jugarán los días 15 y 16 de marzo y las semifinales los días 19 y 20. Toda la fase final, por tanto, se jugará en un plazo de solo diez días.

Este mismo jueves se está jugando la última jornada. G2 Arctic, Cream Real Betis, UCAM Esports Club, Vodafone Giants y Movistar Riders ya están clasificados para los playoffs, aunque lo cuatro primeros pueden terminar empatados. La última plaza en la fase final se la juegan Team Queso y MAD Lions Madrid.

Cada plaza cuenta, puesto que los dos primeros clasificados entran directamente en semifinales. Además, el campeón de la fase regular tendrá una plaza en el European Masters, donde competirán los mejores equipos de las ligas regionales del continente.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta