Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
LCK
LCK / LCK

¿Por qué no hay LCK oficial en castellano y sí en otros idiomas?

La cuenta oficial de la LCK en Twitter ha promocionado varios streams oficiales de la competición surcoreana pero sigue sin haber una retransmisión oficial en castellano pese al valor de nuestra comunidad en League of Legends.

Una semana más surge un nuevo debate respecto a la LCK, la mayor competición de LoL en Corea del Sur, y una retransmisión oficial en castellano de la misma, que pese al crecimiento de España, sigue sin tener soporte para emitirla.

La 'polémica', por llamarlo de algún modo, empieza cuando el Twitter oficial de la LCK ha mencionado otras retransmisiones oficiales más allá de la surcoreana y la inglesa, mostrando los países que emiten la competición de manera oficial:

La LCK se emite en coreano, inglés, chino, francés, italiano y, por si fuese poco, en alemán en 2 canales simultáneos en Twitch y YouTube, confirmando que Riot Games ha cedido varios derechos por toda Europa.

En Francia tiene sentido, ya que la OTP está pulverizando todos los registros de espectadores en el continente gracias a la LFL y este tipo de retransmisiones, pero chirría ver a Italia y Alemania ahí y no a España.

En España hay varios canales que podrían encargarse de emitir el contenido en castellano, como es el caso de Esportmaníacos, en el que Yuste confirma que han pedido varias veces emitirlo, o el propio MFreak.

De hecho, el streamer y analista especializado en la LCK emite todos los días que hay competición en Corea del Sur, con un toque muy profesional y comentando todo lo necesario para conocer y entender a los jugadores y equipos de la liga.

El propio MFreak ha comentado en stream que es posible que no tengamos contenido oficial de la LCK porque la LVP, encargada de emitir la Superliga y LEC, no se ha interesado en obtener las imágenes de la LCK, y por tanto, Riot Games no quiere dárselo a otra organización.

Esto son suposiciones, pero tendría sentido, ya que el publisher de LoL confía en la LVP y, aunque puede que cambien las cosas en el futuro, preferirían que lo hiciesen ellos en exclusiva.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta