Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Pantalla de bloqueo de campeones
Pantalla de bloqueo de campeones / Riot Games

¿Habrá más baneos de campeones en LoL? Riot Games lo resuelve

Riot Games contestó algunas preguntas de la comunidad, como hace habitualmente, y esta vez tocó hablar sobre los baneos de campeones en clasificatorias de LoL, y han confirmado si habrá o no más número de personaes prohibidos.

League of Legends es, inevitablemente, cada vez más grande, porque cada cierto tiempo, además de los pertinentes parches de actualización, se añaden campeones u objetos que modifican la Grieta del Invocador.

Cada año, Riot Games tiene pensado sacar unos 5 o 6 campeones por temporada, lo que aumenta considerablemente el pool de personajes disponibles, además de los potenciales reworks de campeones antiguos.

Por ello, los rioters han decidido contestar a una pregunta que, quizá ahora no, pero que en un futuro cada vez se repita más: ¿Debería de haber más baneos de campeones en League of Legends?

No habrá más baneos, al menos por ahora

Riot Games ha dejado claro que aumentar la cantidad de baneos de campeones en clasificatorias tiene más problemas que ventajas, argumentando cada uno de los puntos:

Ventajas de aumentar el número de bloqueos:

  • Más control sobre los emparejamientos frustrantes o particularmente injustos.
  • Pequeñas mejoras estratégicas: desarrollar una gran composición de equipo y pensar en los campeones que podrían contrarrestarla para bloquearlos aporta algo de complejidad antes de empezar la partida.

Desventajas de aumentar el número de bloqueos:

  • Aumento de la complejidad y la duración de la selección de campeón: la fase anterior al comienzo de la partida ya es lo suficientemente larga y compleja, y preferimos empezar las partidas más rápido para evitar reinicios.
  • Disminución de posibilidades para jugar con quien queráis: una clara desventaja de bloquear a campeones que pueden resultar un enfrentamiento difícil o frustrante es que puede que bloqueen al campeón con el que queráis jugar. Concretamente, esto puede resultar devastador para los nuevos jugadores, que solo se sienten a gusto con un pequeño número de campeones, o para jugadores centrados en los campeones y clases que más se bloquean (como los asesinos).
  • Casos desastrosos: con más bloqueos se podría impedir completamente el uso de la mayoría de nuestras posiciones y clases. En general, sería malo para el juego que no se pudiese jugar con ningún tirador, hechicero, asesino o tanque.

Quizá, el principal problema que se ve aquí es el último punto de todos: aumentar los baneos a 20 en la partida podría hacer que no haya ADC disponibles, por ejemplo, lo que rompería la mecánica del LoL por completo. Por cierto, de los ADC también han hablado.

¿Es un problema la poca variedad en botlane?

Otra pregunta curiosa que ha lanzado la comunidad a Riot Games es sobre la diversidad de campeones en la botlane y por qué los ADC no son personajes que se ven en otras líneas del juego.

Riot Games piensa que el hecho de que vayan los ADC a botlane es por "presión social", aludiendo que esto lleva siendo así durante años y se ha establecido de tal modo que, si se sale de este tópico, puede haber problemas en una partida.

Ashe
Ashe / Riot Games

"Si los jugadores escuchan que solo los tiradores van a la calle inferior, reforzarán ese hábito social cada vez que se desafíe dicha profecía", argumenta Jag, jefe de diseño de League of Legends.

Esto es muy curioso, ya que Riot Games sabe que las posiciones y el meta son 'culpa' total de los jugadores, que establecen cómo se juega a su juego. De hecho, esto ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza a Riot, como el Pantheon support o el Maokai support, o Soraka toplane.

Por terminar, también aseguran que están orgullosos de las invenciones de la comunidad, como por ejemplo la Fasting Senna, una forma de jugar a la campeona totalmente distinta y que, además, funciona en competitivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta