Parche 11.6 de LoL: rework a Xin Zhao, Akali y nerfs al robo de vida
El parche 11.6 de League of Legends tiene prevista su salida para el próximo 17 de marzo, y estas son las notas de los cambios que llegarán a la Grieta del Invocador a mediados de mes.
Una de las estadísticas de League of Legends que más ha dado que hablar tras la salida de la temporada 11 es la curación, algo que lleva presente en la Grieta del Invocador mucho tiempo aunque no se había notado tanto como hasta ahora.
Además de haber muchos campeones que curan, también existe el robo de vida, y pese a haber reducción de curación con las heridas graves, a veces no es suficiente. Por eso, Riot Games va a nerfear el robo de vida en el parche 11.6.
Notas del parche 11.6 de LoL [Actualizado 16/03/2021]
Nerfs generales
- Runa de Cazador Voraz
El robo de vida base cambia de 1% a 0%.
Los stack bajan de 1.7% a 1.5%.
- Runa 'Pies veloces'
El ratio de AP de la curación baja de 30% a 20%.
- Espada del Rey Arruinado
El robo de vida cambia de 12% a 10%.
El daño de sifón cambia de 40-120 a 40-150.
- Guantelete de Sterak
Actualizado: Tras infligir o recibir daño de un campeón enemigo, la primera acumulación te cura un [2 % para campeones cuerpo a cuerpo | 1,2 % para campeones a distancia] de la vida máxima, lo que se reduce un 50 % por cada acumulación posterior, a lo largo de 6 s.
- Rompeavances
La vida cambia de 300 a 200.
- Guardabrazo del buscador
La armadura por asesinato cambia de 1 a 0.5 (el máximo cambia de 30 a 15 acumulaciones).
- Barrera Frondosa
La MR por asesinato cambia de 0.5 a 0.5 (el máximo de cargas cambia de 15 a 9). El AP cambia de 25 a 20.
- Bastón del Vacío
El poder de habilidad cambia de 65 a 70.
El coste de oro también cambia, de 2500 a 2700.
Buffs a objetos
- Canto de batalla de Shurelya
ENFRIAMIENTO DE INSPIRACIÓN 90 s ⇒ 75 s.
- Tempestad de Luden
Nuevo: ahora hacer daño con una habilidad reduce el cooldown en 0.5 (máximo 6 por habilidad).
- Égida de Fuego Solar
La velocidad de habilidad cambia de 15 a 20, y el daño de inmolar por segundo de 10% a 12% por acumulación.
- Sombrero mortal de Rabaddon
El coste de oro cambia de 3800 a 3600.
Ajustes de sistema
- Arcoescudo Inmortal
Cambia el robo de vida de 12% a 10%, y se elimina la pasiva del robo de vida aumentado.
Nuevo: gana 25-50% de velocidad de ataque cuando salta la pasiva.
El escudo cambia de 250-700 a 300-800.
- Hechizo de invocador Teleport
Ahora, el TP no tiene la pasiva de las homeguards, pero da velocidad de movimiento de un 50% al usarlo y el CD cambia de 420-240 a 420-210.
- El Tormento de Liandry
Ahora, en lugar de ganar penetración de hechizo al atacar a un enemigo quemado por el objeto, hace 12% de bonus de daño mágico basado en la vida máxima del objetivo (máximo 1250 de bonus).
- Látigo férreo
El coste cambia de 1200 a 100, y el CD de 15 segundos a 20 segundos.
- Aplastar / Smite
La curación base del Aplastar al usarlo cambia de 70 a 90.
- Campamento Gromp de la jungla
La experiencia que da este campamento de jungla cambia de 125/128,13/134,38/143,75/156,25/168,75 (niveles 1/3/4/5/7/9) a⇒ 135/138,38/145,13/155,25/168,75/182,25 (niveles 1/3/4/5/7/9).
Curación del Gromp: 60-230 (niveles 1-18) ⇒ 90-243 (niveles 1-18).
Nerf a campeones
- Hecarim
El daño de la Q cambia de 60/102/144/186/228 a 60/97/134/171/208.
- Karthus
El daño de la Q cambia de 45/65/85/105/125 (90/130/170/210/250) a 45/62,5/80/97,5/115 (90/125/160/195/230).
- Urgot
El modificador de la W al golpear cambia de 75% a 50%.
- Lillia
El CD de la R cambia de 130/110/90s a 150/130/110s.
- Renekton
El bonus de vida de la R cambia de 250/500/750 a 250/400/550.
- Gnar
La velocidad de ataque base cambia de 0.625 a 0.593.
W de Mega Gnar: daño básico adicional de 10/20/30/40/50 a 0/10/20/30/40.
Buffs a campeones
- Akali
La vida base cambia de 575 a 500
La vida por nivel cambia de 95 a 105.
La Pasiva ya no restaura energía
Q: cambia el coste de energía de 120/115/110/105/100 de energía a 130/115/100/85/70 de energía. Ya no hace bonus de daño a minions a nivel 9.
W: incrementa la energía en 80.
E: el daño total cambia de 100/170/240/310/380 (+70 % del DA) (+100 % del PH) a 100/187,5/275/362,5/450 (+85 % del DA) (+120 % del PH).
El daño total de la E al golpear cambia de 50 a 30.
El segundo golpe de la E cambia de 50 a 70.
R: el daño de la primera patada cambia de físico a mágico.
Además, cambia el daño de la primera R, de 125/225/325 (+50 % del DA adicional) a 80/220/360 (+50 % del DA adicional) (+30 % del PH).
- Leblanc
El coste de maná de la W cambia de 60/75/90/105/120 de maná ⇒ 60/70/80/90/100 de maná.
- Sylas
La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 80% a 125%.
Además, el CD de la W cambia de 13/11,5/10/8,5/7 s ⇒ 13/11,25/9,5/7,75/6 s.
El coste de maná de la W cambia de 70/80/90/100/110 de maná a 60/70/80/90/100 de maná.
Relación de AP de la W: 50 % del PH ⇒ 45 % del PH.
- Pyke
El CD de la E cambia de 15 a 15/14/13/12/11 segundos.
- Volibear jungla
La curación de la W contra monstruos de la jungla aumenta de 50% a 100%.
Además, el tope de daño de la E cambia de 150/300/450/600/750 a 750 en todos los niveles.
Cambios al robo de vida
Corrección de erorres
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos reescrito el código que era responsable de avisar constantemente a los jugadores con múltiples notificaciones de fragmentos de llave (también lo vigilaremos con atención).
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido un problema de datos de presencia de los jugadores que provocaba que personas en vuestra sala no apareciesen en línea o no se actualizasen cuando un jugador cambiaba su icono de invocador.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido los tamaños de las imágenes de las recompensas de honor.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido las imágenes que faltan para algunas descripciones de misiones.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Ahora los jugadores pueden desactivar las notificaciones de la pestaña Colección para contenido recién adquirido a través de los Ajustes.
- Se ha corregido el formato y el vocabulario en la descripción de Teleportar.
- Ahora la W - Cuchilla infernal de Kassadin otorga correctamente acumulaciones de maná de Lágrima de la diosa.
- Ahora Siegaescudos de Colmillo de serpiente ya no se aplica a súbditos y torretas.
- Hemos corregido un error que provocaba que el segundo ataque de la W - Giro de espada de Samira no infligiese daño en ocasiones.
- Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la pasiva Anular de Velo del hada de la muerte no apareciese en el inventario del jugador.
- Se han corregido dos errores que provocaban que los ataques de la W - Purgar de Urgot y de la W - Balas de luz de Lucian no contasen como ataques únicos para acumulaciones de Manamune, efectos de impacto de Muramana, Huracán de Runaan e Hidra voraz.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva Luna creciente de Sizigia de Ornn no entrase en enfriamiento siempre y cuando no parase de realizar ataques básicos con Cuchilla negra en su inventario.
- Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva Sed de sangre de Calibrador de Sterak no curase al usuario por cada campeón con quien estuviesen en combate.
- Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de impacto de Muramana no se aplicasen cada tres ataques cuando el jugador tenía Hoja de furia de Guinsoo.
- Ahora, Shyvana obtiene generación de furia adicional de los Dragones de nube y las almas de nube.
- Se ha corregido un error que provocaba que al hacer clic derecho sobre una Espada larga en la receta de Carcaj del mediodía dentro de la receta de Arcoescudo inmortal, Viento huracanado o Verdugo de krakens se comprara de forma no intencionada la Daga a su lado.
- La R - Tormenta Glacial de Anivia ya no se desactiva cuando usa Cintomisil hextech.
- Se ha corregido un error que provocaba que el tercer ataque en área de Margarita utilizase por accidente el DA de Ivern en lugar del DA de Margarita.