Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
El Betis cayó tras perder frente a BT Excel
El Betis cayó tras perder frente a BT Excel / Cream Real Betis

Cream Real Betis también cae y UCAM será el único español en los playoffs del EUM

La última jornada de grupos del European Masters ha supuesto la eliminación de Cream Real Betis y ya solo queda un español vivo.

Cream Real Betis ha caído eliminado en la fase de grupos al terminar como último clasificado del grupo D después de perder todos sus partidos de la segunda vuelta, que se jugaron íntegramente el viernes 23 de abril.

El equipo sevillano llegaba con una sola victoria en su casillero y dos derrotas, un balance que no era tan malo como podría parecer porque estaban empatados tanto con Schalke 04 Evolution como con BT Excel, dos equipos que, curiosamente, son academias de dos participantes de la LEC.

La jornada no empezaba bien para ellos, ya que debían enfrentarse a Karmine Corp, el gran favorito del grupo. No dieron la sorpresa y los franceses se llevaron la victoria sin demasiados problemas, aunque el equipo español dio la cara durante buena parte de la partida con muchas jugadas tremendamente ajustadas.

Esta derrota entraba dentro de lo esperable y no cambiaba demasiado las cosas, por lo que se la jugaban en su segundo partido, ante BT Excel. La partida se mantuvo muy igualada hasta pasado el minuto 25, pero finalmente los británicos consiguieron distanciarse gracias a una muy buena jugada en la zona de Nashor y en solo unos minutos terminaron.

Ya eliminado, el conjunto bético afrontó la última partida sin nada en juego —tampoco sus rivales—. Buena muestra de ello fue que Miniduke escogió a Irelia, un campeón que no es público y notorio que no ha jugado demasiado. Tras ir igualada muchos minutos, Schalke 04 se llevó la victoria y relegó a los españoles al último puesto.

La caída de Cream Real Betis, unida a la de G2 Arctic el pasado martes, dejan a UCAM Esports como el único representante español. El equipo murciano ha dado muy buena imagen en el torneo y ha terminado como primer clasificado de su grupo con 6 victorias y ninguna derrota, aunque ahora tendrá que plasmarlo en los playoffs.

Serán a partir de la próxima semana y su primer rival será el club italiano Mkers, el único equipo del play-in que ha pasado de grupos. En caso de victoria tendría que verse las caras contra el ganador del duelo entre Karmine Corp y ŠAIM SE SuppUp en las semifinales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta