Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Perkz con Cloud9
Perkz con Cloud9 / Lolesports Flickr

Curiosidad: los 5 primeros de LCS tienen un midlaner europeo titular

En Reddit se ha comentado este hecho, y que curiosamente los 5 equipos que están en la parte de abajo de la tabla tienen un midlaner norteamerica. Surge de nuevo el debate de EU vs NA en el LoL.

Fuente.

El debate eterno en los esports, independientemente del videojuego competitivo del que hablemos, seguirá estando vigente hasta que estos se acaben, y quizá ni así; el EU vs NA es uno de los temas principales de debate en el mundo.

Las dos regiones dominantes de muchos de los deportes electrónicos populares tienen esa rivalidad histórica que, realmente, surge de ahí, de la historia y la lucha de ver cuál es mejor en rendimiento deportivo.

En League of Legends no iba a ser distinto, y si bien es cierto que Europa lleva varios años por encima de Norteamérica, los fanáticos de la LCS no ocultan que todavía tienen posibilidades de brillar frente a los europeos.

Actualmente, en la LCS hay un total de 13 jugadores europeos en las plantillas de los equipos, pero todavía hay otra curiosidad más notoria que dejará clara la dominancia europea en Norteamérica: los 5 primeros clasificados de NA tienen un medio europeo como titular.

PowerOfEvil (TSM), Abbedage (100 Thieves), Perkz (Cloud9), Jensen (Team Liquid) y Jiizuke (Evil Geniuses) dominan la línea de medio por encima del resto de midlaner norteamericanos, en un rol claramente superior para Europa.

De hecho, es curioso ver cómo los equipos de LCS han decidido construir una parte tan importante del equipo como es el midlaner fijándose en Europa, donde están en LEC jugadores como Caps, Vetheo o Nisqy, ex de Cloud9.

Algo parecido pasa también en la LPL, otra de las grandes ligas del mundo que, pese a ello, cuenta con un montón de imports de la LCK, con Nuguri como el gran fichaje estrella de FPX.

Sin embargo, en la LEC no hay ni un solo jugador de Norteamérica en las filas de ningún equipo, confirmando que la región no está interesada en jugadores de NA, y los de LCS tienen más dinero para llevarse a estrellas hacia allí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta