Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Team BDS es nuevo equipo de la LEC
Team BDS es nuevo equipo de la LEC / Team BDS

Oficial: Team BDS jugará la LEC a partir de 2022

Riot Games ha hecho oficial lo que era un secreto a voces y el club suizo jugará en la máxima competición europea de League of Legends tras comprar la plaza del Schalke 04. 

Riot Games ha confirmado que la plaza en la LEC de Schalke 04 ha sido adquirida por Team BDS, una organización suiza cuya entrada en la máxima competición continental ya había sido adelantada hace algunas semanas.

El club suizo, que no cuenta con una gran tradición en League of Legends, sí ha participado en la escena competitiva del MOBA de Riot Games desde hace un tiempo. Fue en primavera de 2020, cuando se hizo con la plaza y la plantilla de Bastille Legacy en la segunda división francesa.

En su web oficial han detallado que la compra ha sido completada tras un período de selección de cinco meses y que ha ascendido a los 26,5 millones de euros. "A partir de 2022, BDS será un miembro fundamental de la LEC por un período de tiempo indefinido", aseguran

Team BDS logró rápidamente el ascenso a la LFL y en su primer split terminó en tercera posición la fase regular y en cuarta en los playoffs, quedándose, por tanto, fuera del European Masters. Este split, en cambio, se encuentran en la parte baja de la principal liga francesa con solo dos victorias en siete partidas.

A partir de la próxima temporada competirán en la LEC. El cambio se hará efectivo a partir del split de primavera de 2022, algo que ya ha sucedido con anterioridad en los otros franquiciados de League of Legends, mandando los rebranding o la compra de plazas al comienzo del año siguiente.

Será el primer cambio de propietario desde que se creó la competición, aunque para 2020 Splyce dejó paso a MAD Lions y Origen hizo lo propio con Astralis en 2021. En cualquier caso, en ambos casos la marca pertenecía a la misma organización y en este caso sí vemos la entrada de nuevo capital.

La entrada de Schalke 04, un histórico del fútbol alemán, en el mejor League of Legends europeo fue una noticia que revolucionó los esports en primavera de 2016. En su primer año descendieron, pero mantuvieron la apuesta y al año siguiente volvieron a la LCS. Su mejor resultado fue el segundo puesto en verano de 2018, en el que jugaron la final disputada en el Palacio de Vistalegre contra Fnatic.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta