Parche 11.14 de LoL: llegan los reworks a Irelia, Lillia y más cambios
El parche 11.14 será clave para dos campeonas que llevan mucho tiempo en el meta de LoL, aunque no son tan determinantes como otros: Irelia y Lillia, que recibirán unos cambios que podrían considerarse un 'rework'.
El próximo 8 de julio saldrá la versión 11.14 de League of Legends, una secuela de una actualización, la 11.13, que supuso un cambio de tendencia importante tras los cambios tan relevantes de cara al competitivo de la misma.
Sin embargo, en este parche Riot Games se va a centrar en modificar la 'columna vertebral' de dos campeonas clave en el LoL: Irelia y Lillia, que recibirán un mini rework y ajustes en sus habilidades.
La previa ya es historia, y el parche ha salido de manera oficial, por lo que a continuación te resumimos todos los cambios aplicados en la versión 11.14 de League of Legends.
Notas del parche 11.14 de League of Legends (Actualizado 08/07/2021)
Cambios de sistema y objetos
- Cortasendas
El daño cambia de 40 a 45.
La vida de 400 a 300.
la ralentización cambia de 90% que baja a 40% a 40% durante 3 segundos.
El daño de ataque de Destrozasueños con la mejora de Ornn cambia de 50 a 55.
La vida de Destrozasueños (mejora de Ornn) cambia de 500 a 400.
La ralentización de Destrozasueños cuando lo mejora Ornn es de 40% durante 3 segundos.
- Placa del Hombre muerto
La armadura cambia de 40 a 45.
Cambios a campeones
Nerfs
- Akali
La Q ya no se puede castear durante la E.
El daño mínimo de la R cambia de 75/145/215 ⇒ 60/130/200. El daño máximo de la R cambia de 225/435/645 ⇒ 180/390/600.
- Karma
El AD cambia de 54 a 51.
- Malzahar
La vida cambia de 537 a 510.
El AP ratio de la Q cambia de 0.65 a 0.55.
- Nocturne (enfocado a su aguante en línea)
La pasiva ahora es un 50% menos efectiva en minions.
- Shaco
La vida cambia de 587 a 560.
La velocidad de movimiento baja de 350 a 345.
- Xin Zhao
El CD de la W aumenta de 12/10,5/9/7,5/6 s a 12/11/10/9/8 s
- Ziggs
El maná cambia de 480 a 420.
Buffs
- Darius
El bonus de AD de la pasiva aumenta de 20-205 a 30-230.
El CD de la E cambia de 26/24/22/20/18 s ⇒ 24/21,5/19/16,5/14 s.
- Garen
La velocidad de movimiento de la Q cambia de 30% a 35-45%.
El daño de la R según la vida del objetivo cambia de 20/25/30 % a 25/30/35 %
- Graves
El AD aumenta de 66 a 68.
- Illaoi
La velocidad de movimiento aumenta de 340 a 350.
- Ivern
El escudo de la E aumenta de 80/110/140/170/200 a 80/115/150/185/220.
- Rek'Sai
El daño de la Q por golpe cuando está enterrada cambia de 20/25/30/35/40 ⇒ 21/27/33/39/45.
El daño de la Q enterrada cambia de 60/90/120/150/180 a 60/95/130/165/200
El coste de maná de la Q cambia de 70-90 a 65-85.
El coste de maná de la E baja de 60 a 40.
- Seraphine
El daño de la Q cambia de 40/45/50/55/60 % del PH a 45/50/55/60/65 % del PH.
- Taric
El coste de maná de la Q cambia de 70/75/80/85/90 de maná a 65/70/75/80/85 de maná.
El coste de maná de la E cambia de 60 a 40 de maná.
Reworks y cambios importantes
Pasiva - Paladar peculiar
El daño adicional pasa de 2,5% de la vida máxima a 12-60 (+2,5% de la vida adicional)
Q - Lengüetazo
Ahora también inflige daño en la pasiva, y la cura cambia de 6/7/8/9/10 % de la vida que falte a 15/20/25/30/35 (+4/4,5/5/5,5/6 % de la vida que falte)
W - Inmersión abisal
Ahora la recuperación de enfriamiento y coste de maná cuando se cancela es del 40%.
R - Devorar
El escudo cambia de 300/450/600 a 400/500/600.
La ralentización propia a aliados cambia de 40/25/10 % a 30/20/10 %.
Estadísticas básicas
La vida cambia de 500 a 520.
La MR de 32 a 28.
El crecimiento de vida aumenta de 95 a 110.
Pasiva - Fervor jonio
El máximo de acumulaciones cambia de 5 a 4.
La velocidad de ataque por acumulación cambia de 8/12/16 % (niveles 1/7/13) ⇒ 7,5/13,75/20 % (niveles 1/7/13)
El daño potenciado cambia de 15-66 (+25% del AD adicional) a 10-61 (+30% del AD adicional).
Q - Embate de espada
Velocidad de deslizamiento: de1500 + 100 % de la velocidad de movimiento a 1400 + 100 % de la velocidad de movimiento.
Daño adicional a súbditos: de 55/75/95/115/135 ⇒ 55 (+12 por nivel de campeón).
W - Danza desafiante
Reducción de daño básica: de 50 % del físico a 40-80 % del físico, 20-40 % del mágico (niveles 1-18)
Daño máximo: de 20/50/80/110/140 (100 % del DA) (80 % del PH) ⇒ 30/75/120/165/210 (150 % del DA) (120 % del PH).
E - Dúo impecable
Tiempo de deslizamiento del misil: 0,25 segundos, ya no va en función de la distancia.
La E ya no se puede lanzar bajo efectos de control del adversario.
R - Filo de la Vanguardia
Ahora Filo de la Vanguardia reduce el enfriamiento de la Q - Embate de espada en 0,5/1,5/2,5 s antes de aplicar la velocidad de habilidades.
Dr. Mundo
Se recude su regeneración de vida cada 5 segundos de 8 a 6.5
La regeneración de vida por nivel aumenta de 0.15 a 0.16
La velocidad de ataque aumenta de 0.67 a 0.72
El CD disminuye de 17/16.5/16/15.5/15 segundos a 14
Q: La Q ahora cura un 100% de vida si golpea a un monstruo.
E: Ahora hace 200% de daño adicional a monstruos de la jungla
Cambios a la Q
- La velocidad de movimiento que da se reduce de 7/8/9/10/11% + 0.01% de AP a 3/4/5/6/7% + 0.3% del AP
- La duración aumenta de 5 segundos a 5.5 segundos
- Las acumulaciones máximas cambian de 5 a 4
- El tiempo de acumulación cambia de 1 segundo a 1.5 segundos
- El daño mágico cambia de 30/45/60/75/90 a 35/50/65/80/95
- El daño verdadero cambia de 30/45/60/75/90 a 35/50/65/80/95
- El CD aumenta de 4 segundos a 6/5.5/5/4.5/4 segundos
- El coste de maná aumenta de 45 a 65
Cambios a la W
- El daño base aumenta de 70/85/100/115/130 + 30% del AP a 70/90/110/130/150 + 35% del AP
- Ya no hace 50% más de daño a minions
Cambios a la E
- El daño aumenta de 70/85/100/115/130 + 40% de AP a 70/95/120/145/170 + 45% del AP
- La ralentización disminuye de 25/30/35/40/45% a 40%
- Ya no aplica Polvo de sueños
- El CD aumenta de 12 segundos a 18
Cambios a la R
- La duración del dormir baja de 2/2.5/3 segundos a 1.5/2/2.5 segundos
- El ratio de daño de AP aumenta de 30% a 40%
- La ralentización inicial de la somnolencia baja de 25% a 10%
Corrección de errores
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido un error que provocaba que los nuevos jugadores que iniciaban sesión se encontrasen con una ventana emergente que les indicaba que no se había podido recuperar su configuración del servidor.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido una pérdida de memoria en las descripciones de las maestrías de campeones.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Ahora los estandartes se muestran correctamente en las salas de grupo.
- CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido un error que provocaba que, si había un espectador en la sala de una partida personalizada cuando se eliminaba la sala, la pantalla de inicio apareciese en negro.
- Hemos corregido un error que provocaba que la Pasiva - Piedra del Vacío de Kassadin y la Pasiva - Luchador ágil de Fizz no ignorasen correctamente la colisión de unidades tras morir.
- Hemos corregido un error que provocaba que la E - Hoja cortante de Yasuo a veces no reprodujese la animación correcta y, en su lugar, se ejecutase muy rápido.
- Galio ya no puede usar Destello mientras canaliza la W - Escudo de Durand si se lanza a tiempo con la runa de Destello hextech.
- Ahora los efectos visuales de Aplastamiento desafiante y Aplastamiento desalentador se reproducen correctamente al golpear a monstruos.
- Vincular la activa de Anatema a un objetivo ya no cuenta como activación de hechizo.
- Hemos corregido un error que provocaba que Sylas no pudiese conseguir acumulaciones contra enemigos al robarle la habilidad de la Pasiva - Paladar peculiar a Tahm Kench.
- Hemos corregido un error que provocaba que Calibrador de Sterak siempre se activase durante Gloria en la muerte de Sion, aunque estuviese en enfriamiento.
- Los proyectiles curativos de Desgarrador divino ya no interrumpen la preparación de los ataques.
- Ahora el icono de debilitación de la pasiva de Máscara abisal aparece en la barra de mejoras del campeón enemigo inmovilizado.
- Hemos corregido un error que provocaba que, al comprar Piedra de visión inquieta y un Guardián de control, la compra no se pudiese deshacer.
- Ahora el sonido de la W - Réplica de Fiora se reproduce al bloquear daño que no inmoviliza en todos sus aspectos, incluido el básico.
- Ahora el sonido al acertar o fallar la R - Duelo excelso de Fiora se reproduce correctamente en todos sus aspectos, incluido el básico.