Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El equipo de DRX se separa en 2023
El equipo de DRX se separa en 2023 / Lolesports Flickr

DRX se rompe definitivamente: Pyosik jugará en la LCS con Liquid

El quinteto campeón del mundo de 2022 de DRX se separará en 2023 y no competirán juntos en la organización, finalizando una etapa histórica y confirmando la ruptura de columna vertebral de la revelación del año.

Lo que ha pasado con DRX en 2022 es de lo más surrealista y triste que se va a ver en los esports de LoL en mucho tiempo, porque es una historia tan bonita y tan corta que da hasta rabia contarla.

DRX se proclamó campeón del mundo este mismo mes de noviembre pasando por el Play-In, sorprendiendo a todos en grupos, destrozando en playoffs y robándole la corona a Faker y T1 en la gran final del mundo.

Todo ello con Zeka como el rookie de los Worlds, Pyosik y su Kindred como lo más excéntrico y divertido del torneo, un Kingen revelador en la final, BeryL y sus picks durante todo los Worlds y un Deft legendario que por fin conquistar un título del mundo.

DRX se mete en la final de Worlds
DRX se mete en la final de Worlds / Lolesports

Un quinteto histórico, con carisma, seguidores y una historia de Cinderella que quedará en los anales del competitivo de LoL, pero que se acaba aquí. Sí, efectivamente, no veremos más a este DRX junto.

Anonimotum ha confirmado que Pyosik jugará en Team Liquid en la LCS, a lo que hay que sumar que Zeka y Kingen se marchan a Hanwha LifeDeft a DAMWON KIA y BeryL aún sin destino confirmado.

Por tanto, DRX pierde a todos sus jugadores de manera oficial, diciendo adiós a uno de los mejores rosters de 2022 que lograron una machada histórica en un meta que sí, les beneficiaba, pero que no le quita nada de mérito.

Esto es la primera vez que ocurre, porque ha habido rosters que tras ganar Worlds se han modificado, como el FPX de 2019, el DAMWON de 2020 o el EDG de 2021, pero que toda la estructura se marche, no.

Para más drama, el equipo quería seguir junto, o al menos esa era la idea de Deft, pero DRX empezó a hablar con Kanavi para incorporarle al equipo, algo que molestó a los jugadores, que se vieron traicionados en ese sentido.

En resumen, Pyosik y Deft sentían que si seguían juntos podían triunfar, pero por diferentes motivos han acabado separados, cerrando la historia de uno de los mejores equipos de la historia por su forma de ganar los Worlds.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta