xPeke en su etapa en Origen
xPeke en su etapa en Origen / Riot Games

Diez millones de 'backdoors' de xPeke

El legendario 'backdoor' de xPeke ha llegado a los diez millones de reproducciones en el canal de YouTube de ESL y recordamos cómo fue ese momento.

Enrique 'xPeke' Cedeño es uno de los mejores jugadores españoles de League of Legends de la historia. Sus inicios se remontan a los albores de la escena competitiva del MOBA de Riot Games y, durante esos primeros años, logró importantes triunfos.

En su palmarés brilla especialmente el Mundial de 2011, el primero de la historia y el único ganado por un equipo occidental. xPeke formaba parte del Fnatic que levantó ese trofeo y es el único español que puede presumir de haberlo ganado.

Su jugada más emblemática, no obstante, no llegó hasta más de un año después, en enero de 2013. El escenario fue el Spodek Arena de Katowice, donde se estaba disputando el IEM Global Challenge Katowice, y su rival fue SK Gaming, donde militaba otro gran conocido de la escena española: Carlos 'Ocelote' Rodríguez.

Los más veteranos —y casi cualquier aficionado de League of Legends— ya sabrán a qué me refiero: al legendario backdoor de xPeke con Kassadin que le valió a su equipo para llevarse la victoria. La jugada llegó tras varios minutos de intensa acción en los que primero era SK Gaming quien asediaba la base y posteriormente Fnatic quien a punto estaba de llevarse la victoria.

Cuando SK parecía haber controlado la situación, xPeke sorprendió teleportándose a la base enemiga para tratar de acabar con el Nexo, que ya estaba al descubierto. Kevin 'Kev1n' Rubiszweski, con Olaf en sus manos, trató de detenerle, pero el jugador español esquivó gracias a la definitiva de Kassadin todos los envites del alemán para terminar destruyendo el Nexo.

La repetición en YouTube de esa jugada, subida por el canal de ESL el 19 de enero de 2013, ha superado ya la barrera de los 10 millones de reproducciones. Este hito llega casi siete años después y entre los comentarios se puede ver cómo los aficionados han seguido acudiendo para disfrutar de la jugada.

El backdoor no es el único momento memorable de este vídeo, ya que en él también se ve la otra cara de la moneda. Y está representada en nada más y nada menos que en Ocelote, que tras la conclusión de la partida —que suponía la eliminación de SK— estallaba en lágrimas, dejando para el recuerdo una imagen muy emotiva. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta