Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Doinb durante Worlds 2019
Doinb durante Worlds 2019 / Riot Games

Doinb: "He recibido multas de miles de dólares por todos mis leaks"

Doinb es uno de los jugadores profesionales más carismáticos a la par que descuidados de la escena, y ha reconocido que ha sido multado múltiples veces por sus leaks de fichajes y de calendario competitivo.

En los esports, al igual que en el deporte tradicional, estamos más que acostumbrados a los leaks (filtraciones) y rumores sobre fichajes, fechas y otros temas secretos que acaban llegando a oídos de periodistas, streamers o agentes.

Sin embargo, lo que es raro es que un jugador profesional, campeón del mundo en 2019 y con su propio stream mediático sea el que haga los leaks y, además, los emita con una sonrisa en la cara.

Este es el caso de Doinb, uno de los mejores midlaners de los últimos tiempos que actualmente compite en LNG Esports y, a la par, emite contenido en Twitch de sus partidas de League of Legends.

DoinB
DoinB / Lolesports

Doing acostumbra a leakear movimientos de fichajes dentro de la LPL o de la LCK, así como también dejar caer cuándo van a empezar las competiciones, sobre todo los calendarios de la LPL de China.

Pues bien, el propio midlaner surcoreano ha admitido en uno de sus directos que ha sido multado múltiples veces por parte de organizaciones como la propia LPL con cifras que ascienden los miles de dólares.

En un tuit de HUPU Esports han traducido las palabras de Doinb, que dicen lo siguiente: "He sido multado por filtrar el calendario de verano, lo que me ha costado 7500$. El pasado mes, recibí una multa de 9000$", cuenta.

Y sigue. "Desde 2019 habré sido multado con cientos de miles de dólares", confirmando que quizá no solo la LPL es la que multa al jugador sino incluso Riot Games o equipos profesionales de los que ha filtrado el roster.

No es el único que ha leakeado cosas sin querer, pues Jankos, por poner un ejemplo, ya ha filtrado movimientos como el de Wunder hacia Fnatic, aunque desconocemos si ha recibido multa por ello.

Sea como sea, esperamos que Doinb siga igual, tanto a nivel profesional como de streamer, pues otra cosa no, pero los leaks ayudan a que se mueva la conversación y se hable de temas de fichajes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta