¡Empieza la pretemporada!
¡Empieza la pretemporada!

¡Empieza la pretemporada!

League of Legends ha comenzado su pretemporada 2020, en la que han introducido una buena cantidad de importantes cambios que revolucionan el juego por completo. Este período, que comienza una vez finaliza la temporada clasificatoria, es aprovechado por Riot Games para probar cambios más drásticos.

Todo ha entrado con el parche 9.23, que cuenta con una extensa lista de cambios pero que, curiosamente, no retoca a campeones. La única excepción es Senna, a la que le modifican la conversión del poder de habilidad de la Daga de hechicero de fuerza adaptable, por la introducción de un nuevo objeto de apoyo, y le quitan la capacidad de obtener el doble de acumulaciones en mapas alternativos.

Estos cambios, que en la práctica no tienen casi ningún efecto en las partidas de la Grieta del Invocador, son los únicos a campeones, pero se han modificado multitud de objetos, runas y mecánicas del juego.

La lista es tan amplia que si quieres verla con mayor profundidad te recomendamos que vayas a las propias notas del parche. Lo más destacado probablemente sea la modificación a los dragones elementales, de la que ya hablamos cuando llegó al PBE, y que aumenta exponencialmente la importancia estratégica de estos.

A modo de resumen, los dragones tienen nuevos efectos y el tercero que aparezca será clave, ya que modificará el mapa en función de su elemento y hará que todos los que aparezcan a partir de entonces sean de ese mismo elemento.

Los dragones elementales seguirán apareciendo hasta que uno de los equipos obtenga cuatro, lo que le otorgará una importante mejora que se llama Alma del Dragón. Una vez obtenida, el siguiente dragón en aparecer será el Dragón Anciano, que ha visto modificada su bonificación y que a partir de ahora ejecutará a los enemigos con menos de un 20 % de vida.

También hay algunos cambios en la experiencia —se aumenta en las calles en solitario y se reduce la compartida, mientras que se reduce la de la jungla a cambio de mayor frecuencia en la aparición de campamentos— y se modifican algunas runas, destacando la desaparición de la Cleptomanía.

En cuanto a objetos, se han modificado por completo los de apoyo —ahora hay cuatro y dos pasivas distintas—, los de letalidad —modifican los que había e introducen dos nuevos— y los de crítico, con el objetivo de definir más claramente la pasiva Vigor.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta