Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Faker en el MSI 2022
Faker en el MSI 2022 / Lolesports Flickr

Faker avisa: el ping puede ser un problema grande en el MSI

El midlaner de T1 ya sabe lo que es subirse al escenario del MSI 2022 y ha podido comprobar con sus propias manos el "problema" del ping en el torneo y avisa al resto de equipos.

El MSI 2022 ha comenzado pero en unas circunstancias raras y excepcionales, ya que el campeón de la LPL de China, RNG, ha podido competir en la competición gracias a que Riot Games les permite jugar desde su país.

Esto ha provocado que el resto de los equipos que sí compiten en Busan, sede del torneo en Corea del Sur, sufran un ping poco convencional en las partidas, con unos ms diferentes a los que están acostumbrados.

Para contextualizar, en los torneos presenciales se suele jugar entre 0 y 10 de ping, algo que permite ser mucho más rápido tirando habilidades haciendo brillar a algunos campeones que requieren velocidad.

Faker, en unas declaraciones a un reportero de Corea del Sur, ha confirmado que el ping es muy distinto al de otros torneos internacionales, asegurando que el meta va a cambiar por esta razón. El ping con el que juegan es de 35 aproximadamente.

El Rey Demonio ha asegurado que la champion pool de muchos equipos va a cambiar por este hecho (o, al menos, la de T1) y ha avisado al esto de participantes: se van a tener que acostumbrar a ello.

Faker, durante las finales de la LCK 2022
Faker, durante las finales de la LCK 2022 / T1 LoL

Además, ha añadido que el ping en las scrims de práctica es muy distinto al de las partidas en el escenario, por lo que los jugadores se tendrán que adaptar a practicar con una latencia distinta al de las partidas oficiales.

Obviamente, para un jugador profesional no va a ser complicado acostumbrarse, pero sí que es cierto que campeones con combos rápidos (Alistar, Anivia, Lee Sin...) pueden ser una hoja de doble filo en las partidas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta