Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Faker
Faker / T1

Faker: "Una plantilla de 10 jugadores provoca mucho estrés"

La estrella de T1 otorgó una entrevista a FOMOS donde se sincera sobre el tener a 9 compañeros de equipo, asegurando que afecta psicológicamente a todos. Además, ha dado alguna que otra declaración interesante.

En el League of Legends competitivo, hay ciertos nombres que rara vez vas a ver otorgando entrevistas, ya sea por su condición de estrella, porque no se quiere provocar poder mediático alrededor o quizá debido a que estos no quieren decir nada.

En Europa tenemos el ejemplo de Rekkles, que en Fnatic no otorgó apenas entrevistas y que quizá cambie en 2021 con G2 Esports, y en Corea del Sur está el ejemplo de Faker, el jugador más laureado del mundo.

La estrella de T1 otorgó una entrevista a FOMOS, medio especializado en deportes electrónicos de Corea del Sur, en la que comentó varios puntos interesantes a analizar, sobre todo teniendo en cuenta la situación de T1.

Imagen
Imagen

T1 va 3-4 en la LCK, un parcial negativo para un conjunto al que siempre se le pide un rendimiento excelente, y parece ser que uno de los motivos por los que el conjunto de Faker no carbura es el estrés.

"Creo que los jugadores tienen mucho estrés con una plantilla de 10 jugadores", dice Faker. "Puede ser bueno para los rookies, que tienen su oportunidad, pero nos afecta mucho psicológicamente hablando.

T1 tiene 10 jugadores en plantilla, y todas las semanas están rotando sus componentes dependiendo de la partida, lo que puede provocar estrés; no por acumulación de partidas, sino porque no sabes cuándo volverás a jugar si rindes mal en la Grieta.

Además, T1 tiene una de las aficiones más exigentes y duras de League of Legends, lo que genera estrés extra a los jugadores; no dar el nivel supone un "linchamiento" en las redes surcoreanas, y también afecta a su salud mental.

De hecho, pocas veces ha triunfado con éxito un roster de más de 6 jugadores, por lo que T1 quizá debería replantear su estrategia de cara a verano teniendo en el horizonte el objetivo de Worlds 2021. Puedes leer la entrevista entera aquí.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta