Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Faker y su nuevo récord
Faker y su nuevo récord / LCK Global

Faker sigue reventando récords: 600 partidas como profesional en la LCK

El astro surcoreano de T1 ha vuelto a batir un récord más en la máxima competición de League of Legends de Corea del Sur, convirtiéndose en el primer jugador profesional en llegar a las 600 partidas.

En todos los deportes profesionales hay iconos y leyendas que marcan un antes y un después en su categoría y son recordados durante el resto de los tiempos, marcando su nombre en los anales de la práctica en la que han competido.

Da igual que sean deportes tradicionales o electrónicos, ya que figuras como Maradona, Pelé, Michael Jordan, Kobe Bryant, Roger Federer o Schumacher son nombres que serán recordados para siempre por su trayectoria, al igual que lo será Faker.

La estrella de T1 ha vuelto a batir un récord en la LCK, máxima competición surcoreana de League of Legends, llegando a las 600 partidas como profesional. Además, todas ellas las ha disputado con T1.

Imagen
Imagen

Lee Sang-hyeok empezó a competir el 28 de febrero de 2013 debutando en la LCK con una Nidalee con la que ya asombró al mundo entero; 8 años después, Faker sigue en el equipo de sus amores cumpliendo 600 partidas en la liga como profesional.

Esa partida la disputó frente a CJ Blaze contra iconos como Flame, Ambition o Captain Jack, y desde entonces ha competido contra los mejores del mundo: xPeke, Uzi, TheShy, Rookie, InSec, MadLife, así como estrellas más actuales como Chovy, ShowMaker o Nuguri.

Hace algo menos de un año, Faker llegó a la cifra de 2000 asesinatos en la LCK, por lo que haciendo un cálculo rápido, mata una media de 3-4 veces por partida, lo que puede ser un registro bajo si no contamos que está en una de las mejores ligas del mundo.

Faker sigue y seguirá rompiendo récords: el hombre de los 3 mundiales de League of Legends en su haber, 3 campeonatos de LCK, dos MSI y más de 5 condecoraciones MVP a mejor jugador del torneo. Y, además, más de 1 millón de dólares ganados en torneos. Insuperable.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta