Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Shyvana
Shyvana / uhdpaper

Shyvana y su mecánica secreta que quizá no conocías y es fundamental

League of Legends tiene mecánicas "secretas" en algunos campeones que no todo el mundo conoce, y Shyvana es uno de los ejemplos claros con un detalle que podemos aprovechar.

League of Legends es uno de los juegos que más mecánicas escondidas tiene gracias a la gran variedad de campeones disponibles y también por "culpa" de la multitud de objetos con distintas sinergias.

El metagame del juego se basa en la experiencia de los propios Invocadores, que sacan builds raras de personajes, utilizan campeones en líneas que no les corresponde y funciona, o encuentran interacciones curiosas con algunos objetos.

Pues bien, resulta que Shyvana tiene una mecánica "secreta" relacionada con su ultimate. Para el que no lo sepa, su R es transformarse en Dragón y ganar distintas estadísticas que la hacen más poderosa.

Shyvana, La Medio Dragón - League of Legends
Shyvana, La Medio Dragón - League of Legends

Lo que quizá no sabe mucha gente es que al subirnos la R a nivel 6, la barra de ira se llena al 100% instantáneamente, pudiendo transformar a Shyvana automáticamente en dragón.

Entonces, ¿Cuál es la mecánica? Pues muy sencillo. Un usuario de Reddit ha comentado que, si no subimos la R a nivel 6 si no es necesario, podemos aprovecharnos de esta situación en una hipotética pelea.

Cuando subas a nivel 6, no te pongas la R. De hecho, si subes al 7 o más, no te pongas la ultimate todavía, súbete otra habilidad dejándote un punto disponible. En el momento que nuestros enemigos quieran pelear, podemos aprovecharnos de esto.

En una situación de peligro, subiremos la R y tendremos 100 de ira automáticamente, y hasta ese momento, nuestros enemigos pensarán que no tenemos ira y que no nos podemos transformar en dragón, baiteándoles completamente.

El propio autor de la mecánica asegura que muchas veces le han llamado hacker por hacer esto, pero es totalmente legal. Otros usuarios han compartido otros trucos relacionados con este, como por ejemplo:

  • No subir la R al 6 con Ekko y así "ocultar" la animación del clon, y el enemigo se piensa que la tenemos en CD.
  • Usar el clon de Shaco siendo nivel 6, pero nuestros enemigos lo verán al 5 si no nos han visto antes en la partida.
  • Utilizar esta misma mecánica de Shaco con Neeko, y nos verán a nivel 5 siendo 6.

Así que ya sabes, si te gusta Shyvana, puedes poner en práctica esta mecánica la mar de útil, ya que una pelea a estos niveles pueden significar adquirir mucha ventaja y hacer una bola de nieve en la partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta