Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Yoppa, uno de los mejores jugadores de Giants, y de toda la liga, se mantiene en el quinteto / Imagen: LVP
Yoppa durante su paso por Giants en la Superliga / LVP

Fallece Yoppa por complicaciones derivadas del coronavirus

El jugador serbio pasó por varios clubes de League of Legends en España y el cariño que se ganó por parte de la comunidad se ha visto en las oleada de reacciones vistas en redes sociales.

Pavle 'Yoppa' Kostic ha fallecido a causa de complicaciones derivadas de la infección por coronavirus que padecía. Así lo comunicó Sport Klub, un medio deportivo balcánico, y lo han confirmado posteriormente clubes en los que jugó y antiguos compañeros suyos.

El toplaner serbió, de solo 23 años, tuvo una amplia trayectoria en España pasando por clubes como ASUS ROG Army, KIYF, Vodafone Giants y MAD Lions, por lo que causó un gran impacto en la comunidad nacional gracias a su habilidad.

Precisamente los gigantes han sido uno de los clubes que se han despedido públicamente de él a través de su cuenta de Twitter, destacando que "dejó huella en la organización por su buen humor y su excelente habilidad mecánica". Han querido hacer llegar su pésame a su familia y han resaltado los éxitos logrados junto a él.

MAD Lions también se ha pronunciado en el mismo sentido. Han compartido una imagen suya en la Iberian Cup de 2019, el último torneo que jugó en España, y han puesto un emotivo "echaremos de menos tu imborrable sonrisa".

También han sido muchos los antiguos compañeros que no han dudado en despedirse públicamente. Especialmente afectado se mostró Razork, que primero mostró su sorpresa pidiendo que no fuese verdad y posteriormente se despidió con una foto juntos y más tarde captó muestras de cariño a través de los mensajes de Twitter.

Los mensajes de condolencia por parte de aquellos que coincidieron con él han sido muchos y no ha faltado prácticamente ninguno de sus antiguos compañeros. Es el caso, por ejemplo, de Econatorz, de Lvsyan o de RafaL0L, que jugaron con él en su primera etapa en España.

En general, la reacción masiva de la comunidad de League of Legends, ya no solo en España sino en toda Europa, es una buena muestra del cariño que se había ganado el toplaner serbio durante su carrera competitiva. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta