G2, celebrando la victoria ante DAMWON Gaming
Riot Games

G2 Esports y su cita con la historia

G2 Esports junta las esperanzas de toda Europa, y parte de Norteamérica, de acabar con el domino de los equipos orientales en League of Legends. Los chicos de Ocelote recogen el testigo de Fnatic y afrontan una oportunidad de oro para hacer historia. 

G2 Esports es junto con Fnatic el equipo más grande de toda Europa. En la LEC ha conseguido establecer una dinastía. Su máximo rival la consiguió romper durante un tiempo, pero está volviendo a asentarse como el gran rey del Viejo Continente y ,en esta ocasión, parece que para muchos más años. 

Ocelote tenía claro que quería montar un superequipo y lo ha conseguido. Valorar si tiene a los mejores jugadores del mundo, posición por posición, es un debate muy extenso y puede ser que en algunos puestos las respuesta sea que no. Sin embargo, como bloque creo que no hay dudas al respecto

Los pocos que puedan tener alguna discrepancia con esta afirmación puede que cambien de bando tras lo que ocurra en París el próximo 10 de noviembre. Y es que G2 Esports está a un solo partido de hacer historia en League of Legends

Los mundiales han sido territorio de los equipos orientales, que han ido ganando año tras año sin oposición alguna. Pero eso es pasado, atrás quedan los años donde alcanzar unas semifinales se celebraba como un título para los equipos europeos y norteamericanos.

También hay que ser justos con la historia. La primera piedra la puso Fnatic el año pasado, llegando a las finales tras un torneo espectacular; especialmente en la fase de eliminatorias. Sin embargo, su mala actuación en la final hizo que el recuerdo que queda de esta hazaña no sea tan grande. 

Pero G2 Esports ha aprendido de sus errores y sabe que nadie recuerda a los segundos, por muy buena que haya sido su temporada ganando todo lo que han jugado. Y es que, tras la victoria ante SKT, los chicos de Ocelote han ganado los ocho mejores de cinco que han jugado esta temporada, una auténtica locura. 

LOS NOMBRES A SEGUIR

Destacar un único jugador de G2 Esports es bastante complicado porque todos tienen mucho que decir. Obviamente, Caps es posiblemente el miembro sobre el que se centren más miradas. Lo primero es que, para muchos, es el heredero de Faker. No es poca cosa. Además, vivió en sus carnes lo que significa perder una final, algo que no está dispuesto a dejar que vuelva a ocurrir. 

Pero hay otros dos jugadores que tendremos que seguir muy de cerca ya que su actuación en este Mundial está siendo casi perfecta. Jankos y Mikyx están siendo clave para sostener a G2 en los momentos complicados y, esto ya es opinión personal, son candidatos a llevarse el MVP del torneo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta