FunPlus Phoenix, primer finalista del Mundial de League of Legends
FunPlus Phoenix, finalista del Mundial de League of Legends

FunPlus Phoenix, ante su primer Mundial

Repasamos el camino hasta la final del Mundial de League of Legends de FunPlus Phoenix y repasamos cuál ha sido el rendimiento de sus jugadores en la cita.

FunPlus Phoenix buscará el domingo, 10 de noviembre, proclamarse campeón del mundo de League of Legends en la final del Mundial ante G2 Esports. Hasta llegar aquí ha sido uno de los conjuntos más sólidos de todo el campeonato y alguno de sus jugadores, novatos en estas lides, se han mostrado como los mejores en su posición.

El nombre de FunPlus Phoenix, quizás, no era tan conocido para los aficionados occidentales como el de los otros dos participantes chinos. Algo lógico, ya que ha sido su primera gran competición internacional. No obstante, llegaban como campeones de China y eso, por sí solo, ya los convertía en una gran amenaza.

Su temporada ha sido, en líneas generales, muy buena y terminaron en primer lugar las fases regulares de primavera y verano de la LPL china. En primavera perdieron en los playoffs ante JD Gaming en semifinales en una ajustada serie que se fue hasta el quinto mapa, pero en verano por fin consiguieron alzarse como mejor equipo de China.

Ya en el Mundial, quedaron encuadrados en el grupo B junto a J Team, GAM Esports y, tras el play-in, Splyce. Lo cierto es que se trataba de uno de los grupos más flojos de esta primera fase y su rendimiento tampoco fue perfecto, ya que concedieron derrotas ante J Team y Splyce, teniendo que certificar su primera plaza en el desempate contra los europeos.

El sorteo los emparejó con Fnatic en cuartos de final, algo que no fue mal recibido por los aficionados europeos tras sus dos derrotas en grupos. No obstante, el campeón chino mostró su mejor versión y arrasó por completo a Fnatic. Los dos primeros mapas se los llevaron muy fáciles y, aunque Fnatic recortó distancias en el tercero, FunPlus Phoenix fue capaz de cerrar la serie en el cuarto.

En semifinales llegó la auténtica prueba de fuego para ellos: Invictus Gaming. Aunque se trataba del tercer clasificado de su región, lo cierto es que FunPlus Phoenix no se había enfrentado en ningún mejor de cinco contra ellos este año y en fase regular cada uno se había llevado un enfrentamiento: el de primavera fue para FunPlus Phoenix y el de verano para Invictus.

Los campeones chinos jugaron un primer mapa muy sólido en el que se llevaron la victoria en menos de treinta minutos. En el segundo un brillante Rookie con Lucian consiguió llevar a Invictus hasta la victoria, pero la serie terminó ahí para ellos. El tercer mapa volvió a caer con cierta facilidad del lado de FunPlus Phoenix y el cuarto, aunque parecía que podía decantarse para sus rivales, finalmente fue también para ellos.

LOS NOMBRES A SEGUIR

El gran nombre propio de FunPlus Phoenix este Mundial está siendo, probablemente, el del surcoreano Doinb. Pese a ser coreano, toda su carrera profesional ha transcurrido en China. La clasificación para el Mundial, no obstante, se le había resistido al momento, aunque la rozó en 2015 y en 2018.

En el torneo no ha dejado dudas sobre su calidad y está entre los mid laners más destacados en casi cada apartado estadístico: es el que más oro por minuto genera, el que más asesinatos y asistencias suma por partida, el segundo con más KDA tras ShowMaker y el segundo que más participa en los asesinatos de su equipo tras Rookie.

También se ha caracterizado por jugar una gran variedad de campeones al escoger hasta ocho diferentes: Ryze (5 veces), Nautilus (3), Kayle (2), Malphite, Renekton, Rumble, Galio y Sion. En este sentido solo está por detrás de Faker (10) y empatado con Rookie y Chovy. Su rival en la final, Caps, no anda muy lejos, ya que ha jugado un total de 7.

En términos generales, FunPlus Phoenix es un conjunto muy sólido en el que todos sus jugadores han dado un buen rendimiento. No obstante, entre los compañeros de Doinb los que más han destacado en el Mundial han sido Crisp, el apoyo, y Tian, el jungla. De hecho, la estadística dice que ambos son los que más asistencias suman en su posición y Tian es también el que más asesinatos suma en la suya.

Siguiendo con la estadística, quizás el menos brillante ha sido GimGoon, ya que es el que menos presencia ha tenido en los asesinatos de su equipo entre todos los top laners y suma también el segundo peor farm de la posición. En cuanto a Lwx, su rendimiento no está siendo muy distinto al de su rival en la final, Perkz. El chino ha participado más en los asesinatos de su equipo, pero por el contrario su cantidad de súbditos por minuto es algo inferior. En oro por minuto hay un empate técnico: 475 para Lwx y 474 para Perkz.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta