Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Mikyx en una derrota de G2 Esports contra Misfits
Mikyx en una derrota de G2 Esports contra Misfits / G2 Esports

G2 Esports iguala su peor racha de derrotas en su historia en LEC

El equipo más laureado de Europa no está en un buen momento en la LEC, ha encajado 4 derrotas consecutivas y ha igualado su peor racha histórica sin contar Worlds. Podría superarla esta semana.

Aunque a muchos fanáticos de los samuráis les duela, G2 Esports ha dejado de ser aquel equipo imbatible que todos temían y al que nadie quería medirse en la Grieta del Invocador, sobre todo por ser vapuleado y encajar una derrota más contra uno de los mejores equipos de la historia de LoL.

Sin embargo, las cosas cambian, y el competitivo de League of Legends no solo va por tendencia de meta, sino por momentos anímicos, y G2 Esports está en uno muy delicado; el conjunto de Ocelote ha sumado 4 derrotas consecutivas tras perder contra Vitality, Fnatic, Excel y Misfits en cuestión de 10 días, confirmando la primera gran crisis de Rekkles y compañía.

El sueco, que vino a G2 Esports para campeonar en LEC y ser un contendiente claro en Worlds 2021, no pudo levantar el título con los samuráis tras caer contra Rogue, y tampoco está pudiendo revertir una situación que no se veía desde hace más de un año, cuando los samuráis cayeron contra Excel, Origen, MAD Lions y Schalke 04 en la LEC de verano de 2020.

Es la peor racha histórica de derrotas de G2 Esports en competición europea, y podría confirmarse el récord negativo para los samuráis este fin de semana contra Astralis, un conjunto en alza que, a priori, es inferior a G2, pero visto lo visto ya no hay favoritos en los partidos de LEC. De hecho, Caps y compañía necesitan ganar, porque el sábado 10 se enfrentan a Rogue, actual campeón de LEC.

En otras competiciones, como en Worlds, G2 Esports tiene su propio récord negativo de 5 derrotas consecutivas en el mundial de 2016, por lo que tendría que perder contra Astralis para igualarlo.

Una crisis que podría tener consecuencias

Antes de la temporada de verano, durante primavera, muchos fans de League of Legends competitivo comentaban que G2 Esports necesitaba un cambio severo, sobre todo en la jungla, y no es que Jankos esté haciendo un mal campeonato ni mucho menos, pero se ve un estilo oxidado en la sede de los samuráis.

Caps no está en un buen momento, ya que no está brillando en exceso, y realmente es la botlane formada por Rekkles y Mikyx la que está tirando un poco del carro, pero poco más; esto no es suficiente para ganar a los Rogue, MAD Lions o Fnatic, y tampoco a los Misfits, Vitality, Excel o Astralis, revelación de la LEC de verano.

A todo esto hay que sumarle que G2 Esports, ahora mismo, está fuera de playoffs al estar 7º clasificado empatado con Astralis, Excel y Vitality con un 4-5 en la tabla, pero habrá que esperar a que se disputen el resto de partidos para ver cómo se queda la clasificación. Hay que recordar que llevamos 9 partidos, por lo que quedan la mitad de ellos.

¿Conseguirá G2 Esports volver al liderato y triunfar en LEC? Lo cierto es que está a 3 victorias de Misfits y Rogue, colíderes con un 7-2, y todavía queda mucho para ver cómo queda la tabla final, pero los samuráis lo tienen muy complicado para alcanzar el top 2, y se espera que los playoffs sí sean posibles para ellos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta