Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Heretics jugará la Superliga y anuncia a Werlyb como socio

El toplaner granadino será socio de Heretics y la imagen principal del nuevo equipo de League of Legends, que jugará la primera división de la Superliga.

Team Heretics ha anunciado una nueva etapa del club al volver a League of Legends. No lo hace, como se sabía desde hace varias semanas, jugando en segunda división, sino que jugará en la Superliga tras adquirir la plaza en la misma de Cream Real Betis.

Los herejes completarán una Superliga que promete ser más interesante que nunca, ya que a los clubes ya asentados —como G2 Arctic, MAD Lions Madrid, Movistar Riders, UCAM Esports, Vodafone Giants y Team Queso— se han unido nombres muy potentes.

El primero de ellos fue Koi, el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué, cuya entrada por Astralis SB se sabe desde hace meses pese a no haber conocido hasta ahora el nombre. Más tarde le siguió Bisons Eclub, un club bilbaíno que ha comprado la plaza de BCN Squad. Y el tercero antes de Heretics fue el FC Barcelona, que se hizo con la de S2V Esports.

La Superliga no arrancará hasta el día 10 de enero, fecha a partir de la cual se jugará cada lunes y miércoles. Los detalles sobre el nuevo equipo de LoL de Heretics todavía tendrán que esperar unos días, ya que se espera que sea en enero cuando presenten a los jugadores.

Lo que sí han desvelado hoy también es la llegada de Jorge 'Werlyb' Casanovas al club. El legendario toplaner español se incorpora como socio de Heretics y será la imagen principal de League of Legends, actuando "de forma participativa en las decisiones de la empresa, sobre todo las relacionadas LoL", según ha declarado en una entrevista con Movistar eSports.

Werlyb es ampliamente conocido en la comunidad de League of Legends tras su paso por la LCS europea —y más tarde por la LEC— con equipos como Giants, Fnatic o, por último, SK Gaming. En España también ha competido mucho y lo ha ganado todo, destacando su etapa en MAD Lions.

Lleva ya bastante tiempo retirado durante el cual se ha dedicado a su faceta como streamer, siendo uno de los más potentes de la comunidad española de League of Legends. Este último año ha formado parte de la casa de Ibai, pero ahora ha decidido dejar de ser un creador únicamente para ser también socio.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta