Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Humanoid con Fnatic
Humanoid con Fnatic / Fnatic

Humanoid: "El LoL se ha vuelto más aburrido por falta de cambios"

En una entrevista con Yohan Markov en Jaxon, el midlaner de Fnatic aseguró que el juego se ha vuelto bastante más aburrido en los dos últimos años y tiene claro los motivos de ello.

Una parte de la comunidad que más tiempo dedica día tras día a League of Legends son los jugadores profesionales, quizá los que más se sacrifican para conseguir objetivos y seguir viviendo de los deportes electrónicos.

Ellos, junto a su staff técnico formado por analistas, entrenadores y demás, son los que dedican horas y horas a perfeccionar el meta establecido en un parche durante las scrims y, además, subir puestos en el soloQ.

Aunque, en los últimos tiempos, esta última actividad se ha vuelto menos frecuente en los profesionales, y muchos de ellos no intentan ascender a los primeros puestos del top de Challenger, quizá por falta de motivación o diversión.

Y en este punto ha hecho hincapié Humanoid, el nuevo midlaner de Fnatic, que en una entrevista con Yohan Markov de Jaxon ha confirmado que League of Legends se ha vuelto más aburrido en los dos últimos años.

El jugador checo aseguró que Riot Games, en el pasado, hacía muchos más cambios y cambiaba el juego en cada parche, y él piensa que no solo era más divertido, sino que también era mejor.

"Ahora, el meta de la midlane es básicamente los mismos campeones en los últimos tres años y creo que es un poco aburrido", dice. "Deberían de volver a los cambios en cada parche, porque cada vez que miro unas notas solo veo un campeón con grandes cambios".

Esto es algo que, hace 4 años, ya analizó Doublelift, asegurando que Riot Games tenía mucho más en cuenta la opinión de los profesionales en el pasado y que dejaron de hacerlo.

Obviamente, es complicado tener en cuenta a todos ellos, y el equipo de Riot Games ha evolucionado mucho, pasando de tener solo LoL a tener que encargarse de TFT, VALORANT y demás.

Quizá muchos no estén de acuerdo con Humanoid, pues el LoL necesita un poco de estabilidad de meta para que se asiente lo que se juega y demás, pero es cierto que, para otros tantos jugadores, se ha vuelto un poco aburrido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta