Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Con este triunfo, T1 se asegura estar en playoffs
T1 habría ganado la temporada regular con un récord de 14-4 / LCK

T1 no lograría el 18-0 si la LCK se jugase al mejor de un mapa

Si la competición se jugase como hacen las ligas occidentales, la LEC y la LCS, T1 habría liderado la fase regular con un récord de 14-4

T1 batió una marca histórica en la LCK y se convirtió en el primer equipo en lograr el pleno de series en la competición. Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria ya son leyendas de la liga surcoreana de LoL y buscarán poner la guinda del pastel con los playoffs que arrancan esta semana.

Como bien saben, muchas ligas, sobre todos las occidentales capitaneadas por la LEC y la LCS y secundadas por las ERL, tienen un formato al mejor de uno, que da lugar a más resultados impredecibles y a que las opciones de los rivales, a priori inferiores, aumenten en cierta medida.

De esta forma nos hacemos la siguiente pregunta. ¿Qué récord habría logrado T1 si solo se hubiese jugado el primer mapa de cada eliminatoria de la LCK? Un hilo en Reddit nos desvela la respuesta, y lógicamente, Faker y compañía no habrían logrado el pleno al mejor de uno.

T1 seguiría liderando, DAMWON Kía sería segundo

La liga hubiese tenido cambios interesantes. Es cierto, que salvo el posible desempate de Brion y KT, el resto de clasificados para los playoffs de la LCK serían los mismos, aunque las posiciones habrían cambiado de forma considerable. Especialmente entre DRX, DAMWON Kia y Gen.G. T1 ganaría la temporada regular, pero con solo un mapa de diferencia.

DRX pasaría de la tercera a la quinta plaza y Gen.G y DAMWON intercambiarían puestos, por lo que los vigentes subcampeones del mundo y MSI pasarían a semifinales.

En formato a mejor de uno, el Spring Split de la LCK habría quedado así:

  1. T1 14-4
  2. DAMWON Kia 13-5
  3. Gen.G 11-7
  4. Kwandong Freecs 10-8
  5. *DRX 9-9
  6. Brion 9-9
  7. KT 9-9
  8. Nongshim Red Force 6-12
  9. Sandbox 5-13
  10. Hanwha Life 4-14

*DRX se clasificaría como quinto al ganar todos los mapas a Brion y KT. KT y Brion habrían jugado desempate por esa sexta plaza.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta