Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
LEC
LEC / LEC

La LEC ya tiene fecha para su regreso

El League of Legends europeo volverá la tercera semana de enero tanto para las ligas regionales como para la máxima competición continental.

La escena europea de League of Legends está inmersa en pleno mercado de fichajes, con todos los equipos prácticamente cerrados, pero a falta de muchos anuncios todavía. No obstante, la próxima temporada está a la vuelta de la esquina y ya tenemos fecha para ese momento.

Lo han anunciado desde LoL Esports, que han desvelado que el split de primavera de 2022 de la LEC arrancará el 14 de enero. Lo hará con una superweek, lo que significa que habrá tres jornadas de competición en lugar de las dos habituales.

Como ha sucedido en splits recientes, también habrá una segunda superweek. No hay fecha definida para la segunda, pero los precedentes nos hacen pensar que será en la última. En total, tendremos ocho fines de semana antes de los playoffs, cuyo inicio está previsto para el 25 de marzo.

Aunque no han dicho nada sobre el formato, sí sabemos que las finales se jugarán los días 9 y 10 de abril, lo que significa que se jugarán a lo largo de tres semanas. No habrá final en un lugar especial, sino que se mantendrá en el estudio de la LEC en Berlín (Alemania).

También ha habido espacio para hablar de las ligas regionales, que van ganando peso cada año. No tienen una fecha fija, puesto que cada liga establece sus propios días de competición, pero sí arrancarán todas las acreditadas la semana del 10 de enero y el resto las del 17.

En lo que respecta a España, la primera jornada debería ser el propio 10 de enero. Será una temporada intensa en nuestro país, ya que han llegado nuevos clubes que prometen revolucionar el panorama, no solo en primera división sino también en segunda.

Por último, al European Masters de primavera empezará con el play-in el día 4 de abril y terminará con la final el 8 de mayo, por lo que las primeras fases se jugarán durante los playoffs de la LEC y el resto, presumiblemente, entre el final de esta y el inicio del MSI.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta