Los objetos Míticos más y menos populares de la season 11 de LoL
La temporada 11 de LoL terminó hace ya más de una semana y aunque estamos en pretemporada, hemos querido echar la vista atrás y ver qué objetos Míticos han sido los favoritos y cuáles los menos usados.
La temporada 11 de League of Legends comenzó con una innovación total en los objetos del juego, un cambio drástico de itemización y, sobre todo, nuevas formas de afrontar las partidas en el LoL con unas u otras builds.
Ha sido un año en el que hemos escrito una gran cantidad de noticias sobre los objetos, ya sea por la llegada de los buffs al Quimotanque Turbo, lo desbalanceado que estaba el Chupasangres o las locuras conseguidas con el Creagrietas.
De hecho, a mitad de temporada sacamos un artículo relacionado con la popularidad de los objetos Míticos del juego y su incidencia en los roles, y ahora hemos pensado echar la vista atrás y analizar qué objetos han sido más usados y cuáles menos.
Hay resultados que sorprenden, al menos los aportados por la web poro.gg, una página que no hemos usado nunca para recoger información, y al no ser datos oficiales de Riot Games, cojamos con pinzas lo que muestran.
Sin embargo, es curioso ver la diferencia de popularidad de objetos, sobre todo teniendo en cuenta que hay un total de 25 Míticos en la temporada 11 y muchos de ellos están prácticamente en desuso:
Ránking de popularidad de objetos
- Arcoescudo Inmortal - 12.6% de popularidad y 57.4% de winrate
- Fuerza del Viento - 10.5% de popularidad y 57.4% de winrate
- Eclipse - 7.3% de popularidad y 54.7% de winrate
- Tempestad de Luden - 7% de popularidad y 55% de winrate
- Cercenador Divino - 6.6% de popularidad y 57.5% de winrate
- Chupasangres - 6.5% de popularidad y 55.6% de winrate
- Protocinturón Hextech - 5.6% de popularidad y 53.5% de winrate
- Matakrakens - 5.3% de popularidad y 57.4% de winrate
- Escarcha Eterna - 4.9% de popularidad y 54.9% de winrate
- Corona de la Reina Fragmentada - 4% de popularidad y 57.2% de winrate
- Filooscuro de Draktharr - 3.1% de popularidad y 53.6% de winrate
- Tormento de Liandry - 3.1% de popularidad y 56.4% de winrate
- Canto de batalla de Shurelia - 3% de popularidad y 55.8% de winrate
- Guantelete de Fuego Escarchado - 2.4% de popularidad y 58.7% de winrate
- Evenshroud - 2.4% de popularidad y 57.2% de winrate
- Fuerza de la trinidad - 2.2% de popularidad y 54.7% de winrate
- Creagrietas - 2.2% de popularidad y 56% de winrate
- Garra del Merodeador - 2.1% de popularidad y 56.1% de winrate
- Solari - 2% de popularidad y 55.7% de winrate
- Cosechador Nocturno - 1.4% de popularidad y 55.4% de winrate
- Creafisuras - 1.3% de popularidad y 55.2% de winrate
- Capa de fuego solar - 1% de popularidad y 61.7% de winrate
- Renovador de Piedra Lunar - 1% de popularidad y 55.6% de winrate
- Mandato imperial - 0.7% de popularidad y 54.2% de winrate
- Quimotanque Turbo - 0.4% de popularidad y 53.4% de winrate
Pese a la gran diferencia de popularidad que hay entre muchos objetos, todos ellos tienen un winrate positivo, algo sorprendente teniendo en cuenta la gran cantidad de partidas que se juegan.
Por ello, son datos, como decíamos, a tener en cuenta solo a la hora de analizar el ránking de objetos, y no tanto de sus porcentajes. Lo cierto es que los objetos de daño son altamente populares en el LoL, sobre todo en los míticos.
Quizá esto cambie la temporada que viene, aunque los Míticos seguirán estando presentes y muchos tendrán cambios y modificaciones, pero los nuevos de tanque y otros ajustes potenciarán la variedad de ítems.