Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
RNG 3 - 2 Top Esports
RNG 3 - 2 Top Esports / LPL

Habrá nuevo campeón en la LPL: Top Esports y JD Gaming fuera

Los dos campeones de 2020 en la LPL se han quedado fuera en los playoffs de primavera de la competición de China, y el título estará entre FunPlus Phoenix, EDward Gaming y Royal Never Give Up.

Históricamente, la LPL se ha considerado una liga de completa locura, tanto por el juego como por resultados inesperados que se han dado en años pasados con sorpresas mayúsculas en los playoffs.

Y aunque en los últimos tiempos la narrativa había cambiado, este año la LPL ha vuelto a ser la competición que era: además de una de las mejores del mundo, una liga de puro espectáculo con partidos de máxima emoción.

En los playoffs de primavera de 2021 ya ha habido muchas sorpresas, como por ejemplo que tanto JD Gaming como Top Esports se hayan quedado fuera de la pelea por el título: son los 2 últimos campeones de la competición.

De hecho, junto a ellos se han quedado fuera Suning, finalista del mundo en 2020, e Invictus Gaming, un equipo que siempre está en las quinielas de favorito. En su lugar estarán las dos grandes revelaciones de este año: RNG y EDG.

Los dos primeros clasificados de la temporada regular ya están en el top 3 de la LPL, y solo queda un FunPlus Phoenix resucitado para intentar arrebatar el título a los equipos favoritos de la temporada regular.

RNG ha ganado por 3 a 2 a Top Esports en el loser bracket en una serie de infarto, que se ha saldado en el último mapa con un final de locura: ambos equipos destruyendo las torretas de nexo en los compases finales del partido, y ha sido RNG el que ha conseguido vencer con un backdoor de manual.

El perdedor de la semifinal entre EDG y FPX jugará la otra semifinal contra RNG, y se saldarán unos playoffs históricos, pues se revalidará título respecto a los campeones de 2020, aunque todos estos equipos saben lo que es ganar la LPL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta