Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
RNG en su bootcamp desde China
RNG en su bootcamp desde China / RNG

Lío en el MSI: RNG tendrá que repetir 3 partidos de grupos

El campeón de la LPL es el único equipo del MSI que compite desde su propio país por motivos relacionados al COVID-19 y, por ello, ha habido problemas con el ping y la latencia que ha desembocado en un rematch de 3 partidos.

Si el MSI ya había empezado con polémica por la decisión de Riot Games de dejar jugar a RNG desde China, ahora habrá todavía más debate con la situación, pues ha pasado algo histórico en un torneo internacional de LoL.

Como muchos sabréis, RNG puede jugar desde su país debido a la cercanía con los servidores de Corea del Sur, pero esto está provocando que en el MSI haya más ping de lo normal, algo de lo que se ha quejado Faker, entre otros.

Ahora, tras el 3º día de competición, Riot ha lanzado un comunicado a través de Alex Francois, portavoz en el ámbito de operaciones competitivas en la empresa, confirmando que RNG tendrá que volver a jugar los 3 partidos que había ganado.

Imagen
Imagen

Es decir, que RNG desde hoy habría empezado 0-0 en grupos una vez más y se jugaría su pase a la siguiente fase tanto en la súper jornada de su grupo (el B) y el 14 de mayo, día en el que jugará el resto de mapas.

Imagen
Imagen

Según comenta Francois, Riot ha descubierto cómo reducir masivamente la latencia en los servidores del MSI, por lo que ya no habría problemas con el ping y se espera que los playoffs se jueguen de manera justa.

No obstante, la polémica ya está servida; Es la primera vez que Riot hace una excepción como la que ha hecho con la LPL y RNG (otro equipo no hubiese competido, seguramente) y habrá que ver qué ocurre después de todo esto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta