MAD Lions vs Origen: La 'final' se juega el sábado

Como dice el refranero español, no siempre llueve a gusto de todos y en la European Masters no iba a ser para menos. Los dos equipos nacionales, Origen y MAD Lions, se cruzan en semifinales en un choque en el que todos los amantes de League of Legends esperaban que fuese la final, con cinco mapas vibrantes y no un Bo3 que sabe a poco, muy poco.

Habrá un español en la final de la Copa de Europa de League of Legends

Con caminos diferentes y con formas de jugar un tanto opuestas, ambos conjuntos se topan en semifinales. MAD Lions ha dominado la Grieta del Invocador con mano firme, un juego muy sólido y sin dar oportunidades a sus rivales, mientras que Origen ha sufrido más de lo previsto, y le ha tocado hacer varias remontadas épicas para llegar a Leicester.

ARANEAE SE ENFRENTARÁ A ORIGEN POR PRIMERA VEZ

Tras salvar a Origen hace dos años de bajar a Challenger Series, Alvar "Araneae" se medirá por primera vez a su ex equipo. En declaraciones previas ofrecidas a este medio, el entrenador de MAD Lions "pidió medirse lo antes posible a su antiguo club", y sus deseos han sido órdenes en un duelo en semifinales que será muy especial para él: "Sería una historia bonita enfrentarme a mi antiguo equipo. No le veo como un rival a batir, pero sí que creo que va a ser un rival fuerte".

Araneae dejaba claro en El Quinto Mapa, programa de Movistar Riders, que no los veía como un rival por aquel entonces ya que acababan de empezar como equipo y no tendrían un cruce directo, pero dejaba claro que son unos jugadores muy buenos y que sería un partido complicado de cruzarse en presencial.

Araneae: "Ahora mismo no veo a Origen como un rival"

EL ASPIRANTE CONTRA LA LEYENDA

Una de las claves para abrir la base enemiga estará en la jungla. InSec contra Selfmade. El jugador de MAD Lions ha mostrado cualidades suficientes para ser uno de los mejores jugadores del evento, mientras que el legendario 'Lee Sin player' no ha conseguido brillar tanto como se esperaba, bien por la falta de campeones 'playmakers' o bien por los problemas de nivel o de comunicación del coreano con el resto del equipo.

¿ÚLTIMA ELIMINATORIA DE FORG1VEN?

El tirador griego confirmó, a través de Twitter, que estará alejado de la escena competitiva de League of Legends durante este año y gran parte del 2019, presumiblemente porque debe cumplir el servicio militar exigido en su país. Duro golpe para la escena europea, ya que había muchas ganas de que el carismático a la vez que controvertido ADC volviese al entorno competitivo.

CUALQUIER JUGADOR PUEDE DECANTAR LA BALANZA

Hemos hablado de varios jugadores anteriormente, pero en un duelo de altos quilates no nos podemos olvidar del resto de integrantes de MAD Lions y Origen. Mucho de los focos también estarán puestos en el duelo en el carril superior. Los drafts girarán posiblemente hacia esta parte y los posibles campeones 'playmakers' entrarán en escena.

En el carril central, Azir boy vs Anivia boy, Nemesis contra Froggen. El experimentado jugador de Origen ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del equipo, y su actuación puede ser decisiva en la Grieta del Invocador. Por último, Falco y Jesiiz tendrán que ayudar a que sus respectivos tiradores pueden 'pegar' lo máximo para decantar las batallas grupales.

El League of Legends competitivo en estas últimas temporadas está centrándose más en el trabajo grupal que en el colectivo y como bien dijo el sabio Michael Jordan "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos" MAD Lions partiría con cierta ventaja en este sentido al estar más compenetrados y con mayor sinergia que un Origen que apenas han podido entrenar juntos unas semanas.

League of Legends cambiará su sistema de clasificatorias

Todas estas incógnitas se resolverán mañana, a las 18:00 horas en el canal de Twitch de la ESL y en el dial 60 de Movistar+, cuando ambos conjuntos se medirán en Leicester por una plaza en la final y optar a los 40.000 euros de premio para el ganador.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta