El conjunto madrileño se ha posicionado como líder en solitario de la LEC (6-1) tras ganar a Origen y Rogue en una jornada fundamental para ellos. Los leones apuntan a playoffs y, sobre todo, a Worlds 2020.
La LEC se ha convertido en una leonera, y no porque sea un caos o un desastre, sino porque la competición ya la lidera un conjunto imparable: MAD Lions. Los leones ya dominan la tabla en solitario tras una jornada fundamental para ellos.
MAD Lions ganó a Origen y a Rogue en dos duelos fundamentales con los que se han colocado 6-1 en la tabla. De hecho, Carzzy, Shadow y compañía ya son considerados como el equipo más en forma de Europa.
Además, los madrileños se han 'aprovechado' de los pinchazos de Fnatic, G2 Esports y SK Gaming para sacar ventaja a estos conjuntos; Rogue es el único que le mantiene el pulso con 1 victoria de diferencia, aunque cayeron contra los leones el sábado.
¿Cómo fue el resto de la jornada?
La 3ª semana de LEC nos dejó grandes sorpresas, como por ejemplo la derrota de G2 Esports contra SK Gaming; el conjunto alemán sorprendió a los samuráis con una gran actuación de ZaZe y Crownshot.
Fnatic también sorprendió tras hacerse un 0-2 esta semana contra Rogue y contra G2 Esports, 2 rivales directos que han dejado al conjunto de Rekkles muy tocado de cara a las siguientes semanas.
Misfits logró un 2-0 muy importante tras ganar a Vitality y Excel para ponerse 4-3 en la tabla empatados con SK Gaming, G2 Esports y Origen. Fnatic y Vitality, séptimos con un 3-4 en la tabla.
Por último, Excel Esports se mantiene con un 2-5, lejos de su nivel real y cada vez con menos opciones de playoffs; Schalke 04, por su parte, sigue sin saber lo que es ganar y va 0-7 en una LEC de un nivel más que igualado.