Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
MSI 2021
MSI 2021 / Riot Games

Así será el MSI 2021: la región ganadorá tendrá 1 plaza más de Worlds

Riot Games ha anunciado de manera oficial los grupos del MSI de LoL, el formato y una novedad: la región que gane el torneo tendrá una plaza más para Worlds 2021.

Cada vez queda menos para el primer evento internacional del año de League of Legends, un torneo para medir fuerzas entre regiones y para ver qué equipo se lleva el primer título mundial de 2021.

Será el MSI 2021, en Reikiavik, Islandia, del 6 de mayo al 23 de mayo, y aunque todavía desconocemos qué equipos irán representando a cada región, Riot Games sí que ha confirmado cómo será la fase de grupos.

Habrá 12 equipos por cada una de las grandes regiones del planeta, y así ha sido la división del MSI 2021. Europa evitará a la LCK, LPL y LCS, y sí se enfrentarán entre ellas, al menos NA y KR.

Equipos del grupo A: LPL, VCS, LCL, LCO

Equipos del grupo B: LEC, PCS, TCL, CBLOL

Equipos del grupo C: LCK, LCS, LLA, LJL

Esta división se ha hecho teniendo en cuenta la clasificación por puntos de cada una de las ligas, con la vara de medir del nivel de cada una de ellas:

1 - China (LPL), Europa (LEC), Corea (LCK)

2 - Norteamérica (LCS), Vietnam (VCS), Sudeste Asiático (PCS)

3 - Turquía (TCL), CEI (LCL), Latinoamérica (LLA)

4 - Japón (LJL), Brasil (CBLOL), Oceanía (LCO)

La gran novedad es que la región que gane el MSI 2021 otorgará una plaza más de Worlds 2021 a dicha liga. Es decir, que si la LEC gana, irá otro equipo más al mundial, y así con el resto de regiones.

Cuando termine el MSI, se calculará la clasificación mundial final de 2021. La liga que acabe en el primer puesto de la clasificación recibirá un puesto adicional, a menos que dicha región también haya ganado el MSI. En ese caso, el puesto pasará a la liga que ocupe el segundo lugar de la clasificación global.

De este modo, hay todavía un atractivo mayor para seguir el MSI 2021, y aunque todavía queda un mes para que empiece, el hype está por las nubes por ver qué equipo se llevará el primer título internacional.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta