Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Movistar Riders queda eliminado de la Iberian Cup por el uso de un exploit
Movistar Riders queda eliminado de la Iberian Cup por el uso de un exploit / Movistar Riders

Movistar Riders queda eliminado de la Iberian Cup por el uso de un exploit

El uso de un movimiento prohibido por parte de DuaLL ha desencadenado la eliminación de Movistar Riders en las semifinales de la Iberian Cup de League of Legends. MAD Lions acceden a la final tras la decisión arbitral.

Movistar Riders ha quedado eliminado en las semifinales de la Iberian Cup de la LVP tras una decisión arbitral. Su rival era MAD Lions, equipo que accede directamente a la final del fin de semana sin completar el encuentro.

El partido transcurría con normalidad hasta el comienzo del quinto mapa. Los dos equipos luchaban en igualdad de condiciones cuando la Primera sangre del último partido lo cambió todo. Tras una pausa, la organización y el equipo arbitral tomaban la decisión de eliminar a Movistar Riders.

¿Qué ocurrió en esa lucha que originó la Primera sangre? DuaLL utilizó un combo prohibido para acabar con su rival, un exploit de la campeona Rell que en competitivo es completamente antirreglamentario.

Tras unos minutos de deliberación, la LVP tomaba esta triste decisión. El periodista Fernando Cardenete recoge en un tuit el momento en el que los casters anunciaban la medida en directo.

Justa o injusta, la decisión ha traído cola en redes sociales. Primero el propio jugador implicado, DuaLL, comentaba en un tuit que desconocía la prohibición existente. "No estábamos notificados", responde también en Twitter.

Este hecho lo confirma el propio mánager de Riders, Luis 'Resett' Figueroa. Ressett asume toda la responsabilidad y confiesa que fue un error propio: "La LVP compartió hace unos días dos bugs/exploits que no se podían utilizar y por error solo compartí uno con el equipo".

MAD Lions, por el contrario, hace leña del árbol caído en su tuit de "celebración", pareciendo indicar que el movimiento se ha utilizado en reiteradas ocasiones en la semifinal. "Tras el abuso de un exploit con Rell, la decisión arbitral nos da el quinto mapa como ganado".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta